Urgente, la humanidad merece y necesita vivir mejor!
Indispensable y, tambien urgente, cambiar el modelo de desarrollo ultra capitalista por una más integralmente humano y solidario!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Balmaceda
Comuna de Coyhaique – Región de Aysén
CHILE

Balmaceda es una localidad cercana a la ciudad de Coyhaique, en la Región de Aysén. Es un pueblo pequeño ubicado al oriente de la Cordillera de los Andes, en la Patagonia chilena siendo notorios los sitios aledaños que fueron abandonados por los grandes incendios durante el proceso de colonización. Está a una altitud de 518 m s.n.m. y tiene una población de 405 habitantes (2017). Frente al pueblo se encuentra el Aeródromo Balmaceda e inmediatamente después está la frontera con Argentina y la aduana.

Fue fundada el 1 de enero de 1917 por José Antolín Silva Ormeño, para dar un lugar para vivir a sus compatriotas chilenos radicados en el suroeste de Argentina. Se convirtió en el primer poblado del territorio y localidad más cercana a la frontera con Argentina, donde se transportaba en carretas la producción local. Silva dividió el pueblo con un trazado de mil sitios, construyó una escuela y una plaza.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Balmaceda

Galería de fotografías:

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl