La ciudadanía debe estar altamente participativa y comprometida con el proceso constituyente.

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

@mimicavalerie_photo

Visiones Urbanas

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

ARTE PARA CUIDAR LA CIUDAD por MIMI CAVALERIE SALAZAR.

«Las ciudades logran crear un fuerte vínculo afectivo entre su patrimonio y los habitantes que permanecen en ella. La ciudad es un organismo vivo, se transforma, se adapta y evoluciona. A falta de buenas leyes de protección de nuestro patrimonio, nace una red espontánea de soluciones y de creativos que ponen en marcha la inquietud y resuelven responder ¿qué ciudad es la que queremos?
Queremos una ciudad con memoria, con historia, con un legado patrimonial que nos diferencie de las otras ciudades de Chile, o queremos ser una ciudad sin contenido, sin memoria?
Nuestro patrimonio es escaso y muchos de ellos están mal cuidados. Por esto, es que necesitamos conocer la ciudad porque nos permite amarla, y por tanto, cuidarla, y desde el afecto exigir una ciudad a escala humana, donde se priorice la revalorización de nuestro entorno arquitectónico y el fortalecimiento de los contenidos que nos hacen ser una ciudad urbana reconocida».

MIMI CAVALERIE realizó unas ilustraciones de la ciudad de Concepción que pueden visitar en https://www.instagram.com/conpixel.cl/

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

4 Comentarios en Visiones Urbanas

    • Muchas Gracias Loreto!
      Tenemos que reforzar nuestra identidad sólo así tendremos la memoria y el respeto por nuestra historia!!

  1. Excelentes las ilustraciones de obras arquitectónicas patrimoniales de Concepción, de Mimi Cavalerie. El blanco y negro realza los detalles de diseño.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl