“Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.” Salvador Allende, 11 de septiembre de 1973.

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

@mimicavalerie_photo

Visiones Urbanas

Ana María Cavalerie Salazar

Periodista y editora. Fotógrafa e ilustradora. Impulsora de la Agrupación Barrio Oriente Concepción. Ex candidata para la Convención Constitucional por el Distrito 20

ARTE PARA CUIDAR LA CIUDAD por MIMI CAVALERIE SALAZAR.

«Las ciudades logran crear un fuerte vínculo afectivo entre su patrimonio y los habitantes que permanecen en ella. La ciudad es un organismo vivo, se transforma, se adapta y evoluciona. A falta de buenas leyes de protección de nuestro patrimonio, nace una red espontánea de soluciones y de creativos que ponen en marcha la inquietud y resuelven responder ¿qué ciudad es la que queremos?
Queremos una ciudad con memoria, con historia, con un legado patrimonial que nos diferencie de las otras ciudades de Chile, o queremos ser una ciudad sin contenido, sin memoria?
Nuestro patrimonio es escaso y muchos de ellos están mal cuidados. Por esto, es que necesitamos conocer la ciudad porque nos permite amarla, y por tanto, cuidarla, y desde el afecto exigir una ciudad a escala humana, donde se priorice la revalorización de nuestro entorno arquitectónico y el fortalecimiento de los contenidos que nos hacen ser una ciudad urbana reconocida».

MIMI CAVALERIE realizó unas ilustraciones de la ciudad de Concepción que pueden visitar en https://www.instagram.com/conpixel.cl/

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

4 Comentarios en Visiones Urbanas

    • Muchas Gracias Loreto!
      Tenemos que reforzar nuestra identidad sólo así tendremos la memoria y el respeto por nuestra historia!!

  1. Excelentes las ilustraciones de obras arquitectónicas patrimoniales de Concepción, de Mimi Cavalerie. El blanco y negro realza los detalles de diseño.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl