«La paz es hija de la convivencia, de la educación, del diálogo. El respeto a las culturas milenarias es hacer nacer la paz en el presente». Rigoberta Menchú, activista por los derechos indígenas.

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

RECUPERACIÓN DE BARRIOS PARÍS – FRANCIA

Con más de cincuenta hectáreas, el Parque de la Villette es uno de los más grandes y particulares de París. Está ubicado al noreste de la ciudad, en el distrito o  Arrondissement XIX.

Su diseño fue encargado al arquitecto suizo Bernard Tschumi en 1982 y se caracteriza por contener un gran número de pequeños edificios denominados “folies” (caprichos). Éstos, además de brindar una fisonomía única al parque, sirven como centros de distintos servicios que van desde cafetería a guardería. Lo más peculiar de este sector, es la recuperación de la arquitectura industrial y la rehabilitación de los jardines.

Le Cité des Sciences et de l’Industrie, está situado en un antiguo matadero, en un terreno que se encontraba mal aprovechado. En este lugar se decidió mantener el edificio del matadero cambiándole completamente su funcionalidad, para crear en él, un museo. Además del museo, se construyeron varias explanadas donde se pueden realizar múltiples deportes, una pequeña ciudad para los niños con diferentes atracciones para ellos, algunos restaurantes, tiendas de arte y cine.

Al lado del museo se encuentra uno de los edificios más destacados, La Geodé, se trata de un edificio cónico y plateado donde se proyectan distintas películas IMAX, en una pantalla de más de mil metros cuadrados.

¿Se imaginan si nuestra rivera del Río Bio Bio, hubiera sido recuperada para todas/os sus habitantes desde las comunas de Hualqui hasta Hualpén y desde Santa Juana hasta la bella desembocadura de San Pedro de la Paz?

Fotografías y texto: Ana María Cavalerie.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl