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YOGA: La importancia de vaciar nuestra mente

La importancia de vaciar nuestra mente

“Lo bello vale tanto como lo útil. Y añadió después de una pausa: Tal vez más.”

Víctor Hugo.

Todos en nuestra vida aplazamos el sentirnos  bien y pese a los malos momentos nos enfocamos en situaciones adversas preocupándonos aún más sin ocuparnos de una manera sencilla y espontanea de solucionar aquellos momentos. El victimizarnos de nuestras vivencias no mejora la vida, el ocuparse buscando una solución es lo más inteligente y certero. Tan sencillo es olvidar y dejar que todo fluya de acuerdo a lo que tenemos que vivir, todo es parte de un aprendizaje, pero somos tan tercos que la mente no abandona la estupidez y la preocupación.

Si analizamos la palabra Pre- Ocupación comprenderemos que es un momento  antes de ocuparnos, pero suele ser común  hay personas que viven normalmente en esta transición. Esto nos produce ansiedad, nerviosismo, tensión y estrés  que contribuyen al desorden emocional generando problemas al organismo que son causantes de las enfermedades, según diversos compilados de estudios científicos realizados por la periodista científica  Jo Machant en el libro “Cure” .

¿Cómo programamos una mente positiva?

A continuación dejaremos puntos claves y sencillos que mejoraran nuestra calidad de vida.

1.-Respira:

Aprende a respirar con una técnica muy sencilla, solo debes inspirar profundo, retener un poco de aire y luego exhalar. Aprovecha el sol de la mañana y el aire puro.

2.- Contempla:

Llénate de enriquecedoras impresiones, la televisión a largo plazo solo nos genera fatiga. Contempla la naturaleza y camina hay mucho que ver.

3.- Alimentación saludable:

Agrega a tu dieta más frutas y verduras, bebe bastante líquido ya sea infusiones de hierba o jugos naturales. Reduce el consumo de azúcar y sal. Ayuda al medio ambiente, prefiere alimentos naturales sin conservantes artificiales (reducimos enfermedades y basura).

4.- Practica Yoga.

El Yoga no solo es trabajar el cuerpo físico, es lidiar con las emociones y la vida diaria de una mejor manera.

Respira, acepta y tolera la rigidez de tu cuerpo se tu propia instructora, toma conciencia de lo que sientes a través de las posturas.

SALUDO AL SOL

yoga

Sostiene alrededor de dos a tres respiraciones por asanas. Practica al menos 3 veces a la semana.

5.- Que todo fluya, no te estreses pues eres dueña de tus emociones.

Se libre de tus emociones negativas, lleva una vida más feliz para que todo fluya acorde al universo. No malgastes tu tiempo y energía en cosas que no son beneficiosas para ti.

No guardes lo que piensas o quieres decir, se clara y justa.

Perdona, ya que el rencor y el odio envenenan el alma el espíritu y de paso el cuerpo.

Eres dueña de tus decisiones sin sentir miedo.

Todo cambio da paso a una nueva vida, no pierdas un segundo de tu vida sin sentirte viva y feliz, la vida es corta.

Agradece todas las vivencias ya sean buenas o malas, todo es como debe ser  para forjar el aprendizaje.

“Abre el Horizonte de tu mente,  Escucha,  saborea, conoce… ¿Qué cosa? … tus pensamientos, tu mente, tu mundo. Indaga, explora, acepta, fluye, renueva y estructura”.

Nicole Villagrán Orellana.

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2 Comentarios en YOGA: La importancia de vaciar nuestra mente

  1. Qué bonito…ütil necesario e instructiva columna, felicitaciones a la autora y a laventanaciudadana por ampliar sus temas, todoos de interés!!!

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