El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

2017, EL AÑO DEL ODIO Y EL EXTREMISMO ( II )

Guilmo Barrio Salazar, desde Georgia, E.U.A.

“Los Patriotas” se encuentran al borde de un precipicio. Me refiero a los grupos anti-gubernamentales estadounidenses que llevan por nombre “Los Patriotas”, que están compuestos por personas que creen que el gobierno federal está conspirando para destruirles sus libertades. El  movimiento de Los Patriotas se ha acrecentado  en el pasado, mientras las administraciones demócratas, a las cuales ellos menosprecian, han estado  en el poder.  Cuando la administración republicana de George W. Bush llegó  al poder, ellos se sintieron fuera. Aún antes de que actualmente ganara Trump, la energía se estaba perdiendo en los grupos anti-gubernamentales.

Las opciones que estaba proponiendo Donald J. Trump, se identificaban con algunos puntos del movimiento “Los Patriotas”, como por ejemplo, la resistencia contra cualquier clase de control de las armas de fuego en el país, especialmente cuando Trump ha apoyado con inusitado entusiasmo  a la Asociación Nacional del Rifle. Stewart Rhodes, fundador de uno de los grupos de “Los Patriotas”, llamado “Oath Keepers” ( Los Mantenedores del Juramento), está de acuerdo, según declaró a la revista Mother Jones, que le preocupa que la extrema derecha se transformará en un grupo complaciente bajo la administración de Trump, y que sus actividades tal vez no continúen, porque el movimiento ha perdido 71 grupos a nivel nacional, aunque permanece activo en las vías cibernéticas con 323 páginas asociadas al grupo.

La situación actual, donde las élites se ven como una sociedad global plutocrática con intereses propios, donde los políticos no son una excepción, como tampoco los líderes de los medios de comunicación y los capitalistas, o en el caso de Europa, los muy bien pagados líderes de la Unión Europea.  Los “otros que son peligrosos”, como se les denomina a los inmigrantes, los musulmanes, le gente negra, los judíos, y virtualmente a cada grupo étnico minoritario.

En el mes de Junio del 2016, el 52% de los votantes británicos renunciaron a la Unión Europea, lo que se asemeja a la analogía al voto de Trump como presidente de los EE.UU., lo que ha motivado una ola de odio y violencia.  Es muy difícil predecir hacia dónde nos llevará todo esto.

Por un lado, no parece que la política de la extrema derecha encabezada por Trump, continuará favoreciendo a “Los Patriotas”, como ocurrió con las administraciones republicanas más conservadoras.  Por otro lado, parece posible que Trump no podrá cumplir muchas de sus promesas señaladas durante su campaña presidencial, como prohibir la entrada al país de personas musulmanas, construir un muro fronterizo de 2.000 millas (3.200 kilómetros) de largo, o deportar 12 millones de personas de esta nación.  Esto podría fácilmente resultar en una explosión de enojo incontrolable de parte de los extremistas que se sientan traicionados.  Históricamente, es esta clase de situaciones de extremistas decepcionados los que pueden provocar un terrorismo doméstico a nivel nacional.

El Ku Klux Klan ha recibido una gran atención en los medios de comunicación, debido a que muchos de sus líderes han apoyado abiertamente al presidente Trump.  David Duke, el más conocido de sus líderes, presentó en repetidas ocasiones su apoyo al nuevo presidente, diciendo: “Es para mí una gran satisfacción poder ver a Donald Trump como presidente, y que la mayoría de los estadounidenses incluyan muchos de los puntos, de los cuales yo he sido el campeón por muchos años”.

Como pueden apreciar, la realidad de esta nación ha cambiado mucho, desde que tal vez ustedes la conocieron como “el país de las oportunidades”, y que todo el mundo pretendía venir a trabajar, para ganar buenos dólares y así mantener a sus familias.  Ya todo eso pasó a la historia, y no es ni la sombra de lo que un día fue, porque la falta de trabajos es enorme en la actualidad.

Mientras tanto, el odio, el racismo, la discriminación, y el extremismo va en aumento, llegando a niveles verdaderamente preocupantes.  Hoy en día, los 5 Estados con una mayor cantidad de grupos de odio son: Florida, California, Texas, Pennsylvania y Nueva York.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl