Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

A BIGGER SPLASH

2015, dir. Luca Guadagnino, 125 min.

por Iván Ochoa Quezada

 Sinopsis: Una estrella de rock (Tilda Swinton) y su novio fotógrafo (Matthias Schoenaerts) disfrutan de unas idílicas vacaciones en una isla italiana hasta que reciben la visita de Harry (Ralph Fiennes), una turbulenta figura de su pasado, y la hija adolescente que éste acaba de conocer (Dakota Johnson). Los cuatro conforman una receta a fuego lento para el desastre, transitando tensiones sexuales antiguas y nuevas, y un desenlace fatal para todos – figurativo para algunos, literal para otros.

Como la piscina que constituye parte integral de la historia, A Bigger Splash ofrece un chapuzón refrescante que también amenaza, ominoso y suspicaz, con ahogarte. Luca Guadagnino (I Am Love, 2009) construye un drama exquisito, detallado, a ratos sutil y en otros frenético, con personajes complejos y limítrofes; difíciles de digerir pero siempre fascinantes de observar. Son refrescantes precisamente por ser el tipo de personajes que no solemos ver en el cine actual, con sus estereotipos higienizados y tímidos, y su constante necesidad de funcionar como banderas moralizadoras. Acá el cuarteto se erige sobre distintos grados de obscenidad, contradicción y destrucción – lo que no quiere decir que no sean protagonistas de momentos sumamente divertidos.

Uno podría pensar que éste es el tipo de drama hecho a la medida para una cámara observacional y un montaje lánguido, pero lo cierto es que ocurre todo lo contrario: hay acentos energéticos sacados del Scorsese más desinhibido, momentos de tensión contenida reminiscentes de Bergman, e instancias en que Guadagnino no rehúye de darle a sus personajes un respiro lúdico para terminar de redondearlos. El personaje de Fiennes, por ejemplo, es fascinante allí donde utiliza el baile y la música para expresarse, y le otorga a la película sus escenas más vívidas.

Tal como el esfuerzo anterior del realizador, I Am Love, la cinta examina la psiquis y los mecanismos íntimos de la esfera alta de la sociedad. Sin embargo, al contrario de aquélla que es una intensa historia de amor y descubrimiento personal, A Bigger Splash es una mirada a los excesos más oscuros de la gente, que parecieran acentuarse más allí donde la comodidad económica y la escasez de necesidades producen, colateralmente, las inhibiciones más desmesuradas. Es un relato de traiciones, de personajes que muestran sus inseguridades y deseos suprimidos; que son a ratos brillantes, pero también están condenados.

A Bigger Splash estará disponible en Blu-ray y DVD este septiembre.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

2 Comentarios en A BIGGER SPLASH

  1. Excelente comentario, que deja muy claro la trama de una película que se ve muy buena y que habrá que verla. Sigue comentando por este medio, lo haces muy bien y objetivamente y se notan tus estudios, como se dijo anteriormente.

  2. me encantan sus comentarios, lo conozco desde hace mucho tiempo y sabe opinar muy bien de las películas, ya que es Realizador de Cine y Televisión. Espero seguir encontrando sus comentarios por este medio.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl