«La ciudadanía tiene el deber y el derecho de cuidar la democracia, salir al paso de cualquier posibilidad de extremos que pongan en peligro las libertades públicas. Digamos nó a la amenaza de fascismo en Chile , votar y votar bien, es nuestra responsabilidad.«

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

A propósito de la campaña presidencial y su «deslavada cara programática» …

Juan Luis Castillo Moraga

Ciudadano Independiente.

Se me hace una necesidad opinar y alzar mi voz en torno a un tema que me preocupa muy seriamente opinar y la necesidad de contrastar mi opinión con la «solapada» línea programática del candidato José Antonio Kast, digámoslo con su nombre, fuerte y claro como algunos les gusta decir…

Quien, con su deseo de eliminar el ministerio de la mujer «Embate» agrede y plantea un agudo intento de  retroceso en la vida diaria de una sociedad que venía avanzando, en este tema al menos, desde un punto de vista  social, cultural y familiar.

La importancia del aporte de la mujer al desarrollo humano, cultural, social, político y cultural y científico, es sin lugar a dudas indispensable necesario e innegable!!!

Pensar de otra manera, me parece meridianamente «Troglodita». Por tanto cualquier intento por limitar instituciones que alienten, incentiven y promuevan el aporte y participación activa de la mujer, en todos los campos del quehacer humano, es, sin lugar a dudas, un retroceso.

Retroceso que debe ser combatido con todas las fuerzas de cada organización de mujeres, de hombres sensatez y de mujeres dignas. Dicho lo anterior, me pregunto, dónde estan las «gloriosas Tesys», dónde han quedado las organizaciones feministas , las intelectuales y artistas mujeres, las mujeres trabajadoras que no salen a debatir con este candidato, un tema vital, repito una y mil veces, la participación activa y organizada de la mujer en el desarrollo humano, de modo individual y colectivo.

Quizá más graves son temas como el rol de la mujer que define ese mismo candidato y respecto de lo cual, no se puede dejar pasar sin confrontar opiniones respecto de lo que la mujer y la sociedad quiere asumir en su rol  y su proyecto de vida.

Si no hay debate, será que a nadie, o muy pocos nos preocupamos de los contenidos programáticos de quienes se alzan con palabrerías para señalar que quieren gobernar el país.

Dónde están las sabias, inteligentes, comprometidas, audaces y luchadoras mujeres Chilenas, su arraigo en la herencia de quienes han hecho historia en distintos pasajes de la vida social y política del pía.

Llamo a mujeres y hombres conscientes a vigilar los contenidos programáticos de cada uno de los candidatos y salir al paso, con argumentos sólidos y gravitantes, cuando se quiera deteriorar el desarrollo humano y social del país y, cuando subrepticiamente se quiere «reblandecer la democracia.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl