El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

ACERCA DE “EL DRAMA DEL PS”

Estamos de acuerdo en que lo del PS es una tragedia, y no sólo para el PS sino para el conjunto de las fuerzas progresistas.

Pero aquí hay un tema más de fondo. El PS abandonó lo esencial de su rol como partido desde antes, desde que, renunciando a representar los intereses de los trabajadores y de las capas más postergadas, fue abandonando todo cuestionamiento al sistema neoliberal y, en una pura lógica de poder, se va quedando en la práctica con la política del chorreo, diferenciándose de quienes defienden a rajatabla los intereses de las grandes empresas sólo en cuestiones de énfasis. Esto podía justificarse durante los primeros gobiernos post dictadura por una cuestión de correlación de fuerzas, pero si no se propone una alternativa al sistema y a la cultura neoliberal, ésta va imponiendo una ideología dominante que la consolida.

Como dato al margen, el patrimonio que “defendían” con estas inversiones, era en su mayoría el pago del estado por las propiedades del MAPU OC, de las que se apropiaron haciendo la ley respectiva a su medida, para dejar en ese momento al MAPU OC sin voz, y para comprar cuotas de poder al interior del PS por quienes ingresaban con esa marraqueta expropiada a sus legítimos dueños.

La inversión en SQM es, como plantea el artículo de Juan Luis Castillo, en la edición anterior, es una traición, pero no tanto por tratarse de parientes del Dictador, sino principalmente porque esa empresa fue el producto de un robo a todos los chilenos al traspasársele las propiedades mineras al valor de $ 1 la hectárea. La inversión del PS en ella, junto con las generosas dádivas a todo el abanico político por lo tanto, sin ser muy malpensado, se puede colegir que fueron parte de las asesorías de algún genio maléfico a Ponce Lerou para generar un seguro de que no surgieran voces exigiendo una recuperación de ella para el Estado chileno, mediante alguna iniciativa legal.

L. B.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

2 Comentarios en ACERCA DE “EL DRAMA DEL PS”

  1. Qué buena pluma.
    Gran Comentario, sucinto, claro, preciso.
    Y qué lamentable lo del P.S.

  2. Muy bueno su artículo, claro, concreto, va al fondo del asunto.
    Pero, además…Muy buena pluma L. B.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl