La dignificación de la ciudadanía,construyendo su constitución es un buen camino a la libertad y justicia que necesitamos.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Elementos de análisis : Juan Luis Castillo (Ver video)

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Laventanaciudadana.cl, de modo extraordinario en esta ocasión y, debido a la compleja situación que vive nuestro país, se permite en esta oportunidad, suspender una importante entrevista a don Pedro Rioseco, Destacado siquiatra penquista, la que esperamos publicar la próxima semana.

Por lo anterior y dada la “intrincada” situación de crisis política social y estructural que vive el país, ha decidido, en este espacio, intentar un esfuerzo por entregar algunos elementos de análisis , en el complejo panorama que vive la nación.

Más allá de esperar que nuestros lectores compartan nuestra visión, solo esperamos, aportar elementos de análisis, a un necesario debate nacional, en el cual, creemos, la voz de la ciudadanía y sus organizaciones sociales debe estar presente.

Del mismo modo, creemos que, personalidades, intelectuales y artistas, ojalá respaldados por instituciones, hagan escuchar su voz.

Esperamos sus comentarios.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

13 Comentarios en Elementos de análisis : Juan Luis Castillo (Ver video)

  1. Don Juan Luis muy acertadas sus palabras , tomando en cuenta lo que usted comenta en su vídeo , desde mi opinión personal los chilenos nos cansamos de las consecuencias que trajeron las malas decisiones tomadas por lo gobiernos anteriores durante más de 30 años sin apuntar a un partido político en particular todos vieron su beneficio personal y no el de su pueblo (privatización de las aguas , concesión de carreteras , medidores inteligentes (para beneficiar a la misma familia de siempre) , el lucro de la AFP , colusiones empresariales (pollos , confort , farmacias ) entre otros … El pueblo se cansó y ahí está la respuesta a todos estos abusos.

  2. Muy oportuna la mirada ponderada y actual de Juan Luis. Es momento de pasar a una acción constructiva, desde el necesario descontento, que ya ha quedado claro en las calles.
    ¡Gracias por esta ventana abierta!

  3. Estimado Sr Juan Luis
    Compatibilizo con su argumento, el origen de este mal estar es que nuestras normas (lo que define lo que es bueno) solo se hicieron a la talla de la elite Chilena y extranjera, esto produjo como resultado la agudicion de la estratificación de clases sociales.
    Pasaron 30 años de democracia que se suponían que iban a volver los derechos fundamentales de las personas, pero al final el remedio fue peor. Hoy en día y con los avances en la tecnología en estos tiempos, ya no hay compatibilidad con los grupos políticos fundados a medido del siglo pasado, ya que las nuevas corrientes políticas que lideran los países desarrollados están fijados en el desarrollo sostenible, velar por el interés de la sociedad y una economía viable, estas directrices son imposible de realizar con una constitución con característica Feudal (grupos privilegiados y no privilegiados).

  4. Un buen ejercicio, casi completo análisis.
    Me sumo a las felicitaciones para esta ventana ciudadana.

  5. Magnífica entrevista, meu amigo Juan! Uma análise muito centrada e sólida acerca da situação atual no Chile, que podemos perceber em muitos outros países da AL. Com destaque para seus apontamentos de possíveis soluções para a presente crise, que passam, principalmente, por valores no exercício da política.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl