La filosofía es la Madre de todas las ciencias... Sabido es. Ahora: leer, razonar y desarrollar conciencia crítica, es un buen punto de partida
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Un Montañista y Ciclista Aventurero

Javier Ignacio Gasc Cárcamo

Músico y Oficial de Turismo

Daniel Schachinger, montañista austriaco de treinta y cuatro años, de paso por Coelemu procedente del extremo sur de nuestro país, feliz y acompañado  de su fiel bicicleta, nos relata que ha recorrido más de treinta mil kilómetros, viajando por todo Europa, Nueva Zelanda, Asia, Singapur, Australia y Sudamérica. Comenzó su periplo por Sudamérica, desde el austral puerto argentino de Ushuaia y recorrió todo el Sur de Chile hasta llegar a esta comuna del Valle del Itata. Según su percepción, Coelemu es una comunidad con rasgos parecidos a los de su ciudad natal, por la acogedora que es su gente con los turistas. “Los pueblos pequeños tienen esa característica, pero no todos. Coelemu tiene una característica adicional que es un pueblo limpio y de jovial acogida”, señala Schachinger.

Conoció los vinos locales y los disfrutó, otra razón por la que decidió quedarse un par de días más en Coelemu, además de las virtudes que vio en la gente. “Me quedo porque me siento muy querido, como si me conocieran desde siempre. Siento que llego donde mis parientes lejanos de otro país (ríe)”.

Después de dejar Coelemu, Daniel recorrerá la Ruta del Conquistador hasta llegar a la Ruta 5, para luego continuar su viaje hasta llegar a Bolivia y, finalmente, a Perú, donde se encontrará con sus padres y harán una travesía juntos por el Amazonas.

Coelemu, hoy por hoy, es el lugar predilecto para los que quieren conocer el interior del Chile histórico y criollo, con sus tradiciones y patrimonios. Así como Daniel, el ciclista y montañista austriaco nos visitó y disfrutó de su estadía, invito a los lectores de La Ventana Ciudadana a que vengan a conocer lo mejor de Coelemu y del Valle del Itata.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl