«Cuando faltan las ideas y los argumentos, en la agresión y en la injuria encontramos la solución.»

 

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Calentamiento Global Explicado por la Virgen María [*]

Ugo Bardi

Desde Florencia, Italia
La Virgen del Monte Amiata, ca. 1.800 metros asl. Esta publicación es obviamente ficticia, normalmente no escucho las voces de criaturas sobrenaturales en mi cabeza, pero se originó a partir de una experiencia real, cuando subí hasta la cima de la montaña Amiata y la estatua de la Virgen María colocada allí realmente me parecía sola y triste. Así que pensé que a ella no le importaría una pequeña charla, no pretendía faltarle el respeto. 

Buenos días Madonna.


Buen día.


Ah… ¿estás hablando?



¿Qué esperabas? ¿Querías que llorara?


No. No quise decir eso. Pero estoy un poco sorprendido.


Sabes, yo también tendría muchas razones para llorar. Mira dónde me pusieron. En lo alto de esta montaña, expuesta a todos los vientos, frío, nieve, granizo, etc. Ni hablar del humo de los restaurantes que ponen justo abajo. Pero me pareció agradable responderte ya que subiste hasta aquí. Es una subida empinada.

Ah, nada en particular. Solo un poco empinado. De todos modos, gracias Madonna.

Es un placer.

 
Escucha, Madonna… ya que estoy aquí, quería preguntarte algo.


Bueno, todos me preguntan cosas. Están los que están enfermos, los que tienen problemas de dinero, de amor y cosas así. Lo siento, no puedo hacer milagros para todos, pero puedo intentarlo. Sabes. También hace lo que puede. Pero Él tiene que mantenerse al día con unos pocos miles de millones de galaxias. Sin mencionar las otras dimensiones del multiverso. ¿Pero qué me querías preguntar?


Sé que todos te preguntan cosas. Pero ya ves, hay un problema mayor. No sé si alguna vez has oído hablar de esto llamado «calentamiento global».


Por supuesto. Verás, lo noto incluso desde aquí arriba, en la cima de la montaña. Apenas hay nieve en invierno, y hace mucho menos frío. Es el efecto invernadero causado por el dióxido de carbono…


Madonna, ¿sabes de estas cosas?


Bueno, la ciencia del clima no es realmente mi campo. Pero, ya sabes, Él sabe muy bien ciertas cosas y me explica cómo están. Si supieras cuánto tiempo le tomó a Él en el momento de la creación regular los gases de efecto invernadero para que no fuera ni demasiado frío ni demasiado caliente. Me habló mucho al respecto. Y, hablando de temperaturas, ¿has pensado alguna vez en el Cielo?


¿En qué sentido, Madonna?


Bueno, en términos del efecto invernadero, quiero decir.

En realidad, no. Yo no creía que el Cielo existiera realmente.


Sabes que hay más cosas en el cielo y en la tierra de las que puedes imaginar con toda tu ciencia.


Ah, sí… por supuesto. Pero, ¿dónde está el cielo, entonces?

Abarca muchas dimensiones, por supuesto, pero también se superpone con aquella en la que viven ustedes, los humanos. Digamos que, en este universo en particular, el Paraíso está en la troposfera superior. Y es una cuestión de la profundidad óptica de la emisión infrarroja. En otras palabras, hace mucho frío en el cielo.


Bueno, me lo imagino, ya que está tan alto. Pero dicen que es un lugar donde te sientes bien. A todo el mundo le gustaría ir. ¿No es tan?


Ciertamente, pero, ya ves, las almas viven allí. Y las almas son criaturas diáfanas. No sienten el frío. En cambio, yo…


Ah… Cierto. Es la cuestión de la suposición, ¿no?


Bueno, sí. Me encuentro la única con cuerpo humano en todo el Cielo. Es un gran honor, seguro. Pero, como dije, hace mucho frío. Menos mal que mi hijo, buen chico, ha puesto unas nubes-radiadores donde suelo alojarme. Más oxígeno, también. Las criaturas diáfanas no lo necesitan, pero yo sí. Y así estoy un poco mejor. Luego, después del Juicio Final, tendrán que pensar en otra cosa: vendrán todos con cuerpos, y estará un poco abarrotado por aquí. Pero Él se encargará de ello.


¿Pero lo que está pasando ahora en la Tierra es el juicio universal?


No. Es otra cosa. Es un poco como cuando Él el magma olvidó hervir en el manto terrestre y salió una gigantesca provincia magmática. ¡Y adiós dinosaurios! ¡Sabías lo malo que era!


Pero tú, Madonna, ¿ya estabas allí en la época de los dinosaurios?


Obviamente no. Pero Él me dice muchas cosas. Lamenta mucho lo de los dinosaurios. Me dijo que los tiranosaurios le habían ido particularmente bien. Eran un poco agresivos, en realidad, pero eran animales magníficos. Pero así es como van las cosas. De vez en cuando un ecosistema se sale de control. Él tiene todas estas galaxias para administrar. Miles de millones de galaxias, piensa. Todopoderoso todo lo que quieras, pero él no puede mantenerse al día con todo.

Ah entendido. Tal vez. Pero, entonces, ¿qué nos está pasando ahora, en la Tierra?

¿Alguna vez has oído hablar del infierno?


Sí, ciertamente.


Has oído que es un lugar muy caluroso, ¿verdad?


Sí, sí. Eso es lo que dicen.



Bueno, es el efecto invernadero.


¿Lo dices en serio…?


Exactamente esto. Calentamiento causado por el efecto invernadero. Todos ustedes van al infierno.


Madonna, ¿es posible?


Perfectamente posible. Estás creando el Infierno tú mismo.


Ah…

Eh…. así es.


Pero no podría decirle con buenas palabras…  


Puedo intentarlo. Pero con todos los problemas que has causado y estás causando… Entiendes por qué lloro, a veces, ¿verdad?


Si lo veo. Creo entender.


Pero nunca se sabe. Él es bueno. Es solo que a veces, incluso Él no puede soportarlo más.


Bueno, sí. Imagino.


Lo intentaré, de todos modos. Tal vez decida ayudarte. Pero si no dejas de hacer las cosas que haces, el infierno te espera.


Entiendo.

Y gracias por visitarnos.


Ha sido un placer, Madonna. Gracias de cualquier manera. Y lamento el humo de los restaurantes de aquí.


No te preocupes. Tal como están las cosas, no durarán mucho. No hay restaurantes en el infierno.

————————————————————————————————————–

Fuente: 28.07.2023, desde el blog de Ugo Bardi “The Proud Holobionts” (“Los Orgullosos Holobiontes”), autorizado por el autor.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en Calentamiento Global Explicado por la Virgen María [*]

  1. Interesante diálogo, ficticio por cierto, entre la Virgen María (mencionada como Madonna) y Ugo Bardi. Al final, la conclusión es que ¡no existe el infierno por allá arriba, como dicen «las escrituras» sino que, el verdadero infierno, horroroso como el descrito por Dante Aliguieri, lo estamos creando desde hace unos ca. 200 años, los Homo sapiens, acá mismo, en casa, en la Tierra.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl