El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Candidatura impuesta… Candidatura expuesta

Los esfuerzos  que se observan por intentar imponer la candidatura del Ex Presidente Ricardo Lagos pareciera ser un error significativo.

El alejamiento de la ciudadanía de la política en general, de las decisiones de la mal llamada “Clase política” y sobre todo, la reticencia de muchos a participar en los procesos electorales, puede seguir viéndose pronunciada.

Mas allá de la valoración que se tenga de las capacidades del ex presidente, mas allá incluso de la evaluación de su gestión como Presidente…

Lo cuestionable sería que, esa tendencia a imponer la candidatura, sin primarias, sin permitir que la ciudadanía exprese sus preferencias, impidiendo que se expresen nuevas alternativas, en el marco del progresismo, puede, sin lugar a dudas reblandecer las posibilidades reales, puesto qué, por ese camino, obviamente queda expuesta a un rechazo de las bases del conglomerado…

La salida del Ministro de energía del gobierno de la presidenta Bachelet, la incorporación de un radical en el Ministerio de Justicia en el gabinete, son muestras de que se estaría comenzando a pavimentar el camino e imponer una candidatura. Cabe destacar que el nuevo Ministro de Justicia , no es cualquier “Radical”, es un radical de grupo que apoya a Lagos.

La decisión de Isabel Allende, como también la de El “Panzer” josé Miguel Insulsa, darán mas luces respecto de la fuerza de los equipos que están detrás de esta tendencia…

Lo cierto es qué, si se continúa con esta suerte de imposición, los resultados apuntarán a debilitar la candidatura y…lo peor, enfatizar el alejamiento de la ciudadanía con la política.

Cambiar la tendencia, facilitar la competencia al interior del bloque, asegurar primarias, claras limpias, transparentes y muy bien informadas, es el único camino que permita augurar mejores resultados para las fuerzas progresistas.

Juan Luis Castillo Moraga.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl