Conocimiento: El cúmulo de datos adquiridos por una persona, a través de sus experiencias vividas y vivenciales.... sabiduría : se logra, sometiendo éstos a la comprobación practica de la vida !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Censo 2017… Tarea y Compromiso de Todos.

Saber cuantos y quienes somos, con rigor, a través de un muy buen trabajo en que se exprese pulcritud, limpieza y eficacia, no sólo en las normas y procedimientos establecidos en la programación de este gran desafío, sino, también y por sobre todo en la participación activa y comprometida de toda la ciudadanía.

Los resultados nos serán útiles a todos, en todos los ámbitos y para variadas tareas; cada municipio, cada gobernación, cada intendencia, cada servicio público, podrá y deberá plantearse las tareas con mejor y mayor rigor, si tiene certeza de cuanta población debe atender.

Intentar objetividad, eficacia  y precisión en los planes y programas de desarrollo nacional requieren de estadísticas claras y precisas

Este necesario esfuerzo nacional, no puede ser boicoteado por desaciertos políticos, e ideológicos

Mas allá de nuestras ganas, mas allá de nuestros compromisos personales, debe primar el interés general. Este  debe estar puesto en el marco de deberes y derechos como ciudadanos.

Los colegios profesionales, las organizaciones sociales, las instituciones públicas, deben hoy, redoblar esfuerzos por incentivar y motivar a la ciudadanía  a participar activamente en esta justa nacional. Los propios empresarios deberían sumarse a este esfuerzo.

Los medios de comunicación deberían ya, a estas alturas, estar a diario explicando, informando,comunicando, a la población respecto de la importancia de este evento y de los roles y acciones que a cada cual nos corresponde.

Hoy, se hace indispensable superar el número censistas que se requieren, ampliar el número de colaboradores y multiplicar voluntarios .

Los resultados que obtengamos, son responsabilidad del estado; el estado somos todos.

Debemos superar el individualismo que hoy cruza, desgraciadamente,  nuestra historia.

Esta vez, no podemos fallar.

T, Rojas M.

Juan Luis Castillo Moraga.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl