La Ciencia , El conocimiento y la Sabiduría merecen y necesitan mas recursos económicos que las F.F.A.A.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Comunicado de Prensa: GALERÍA DE ARTE EL CABALLO VERDE

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

El martes 4 de septiembre a las 19:00 horas, inaugura la pintora Antonia Daiber, su cuarta exposición individual en El Caballo Verde, titulada Mares. Antonia nace en 1984 y obtiene el grado de Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Chile  y Magíster en Artes Visuales, en la misma casa de estudios.

ANTONIA DAIBER
Mares
Pintura
Las exposiciones que he realizado en la Galería El Caballo Verde, provienen de un trabajo con modelo, natural o fotográfico. Me he enfocado, en dar cuenta de las condiciones específicas que he escogido: luces de invierno, tardes y noches urbanas, lagos y ríos sureños, playas en esta ocasión.
Trabajar con un modelo implica estar dentro y fuera a la vez, mirar y no mirar, ver y no ver. Es un ejercicio de observación de la realidad y a la vez de un distanciamiento de ella. Esta distancia tiene que ver con el lenguaje pictórico, que transforma lo observado en un conjunto de formas y colores que  muestran parte de la realidad pero que sobre todo, se muestra a sí mismo. Las luces rosadas de la arena, las sombras verdes y violetas de las lomas costeras, las ramas de los pinos clavadas en el mar y el perfil ocre de las rocas iluminadas, aparecen como formas geométricas, líquidas o espadas. Este lenguaje propio del dibujo y la pintura, bidimensional, silencioso e inmóvil, no deja de mostrarse a sí mismo. Sin embargo, trae contradictoriamente a nuestra retina un fantasma de la realidad o del mundo sensible. Esta ventana que parece abrirse entre el ir y venir del modelo a la tela, de la realidad a la representación, es un punto de interés o de inquietud permanente en mi trabajo.

Antonia Daiber
Septiembre 2018

Galería  De Arte El Caballo Verde
Caupolicán 321 Local 5 Concepción
Horario: Lunes Cerrado
Martes a viernes: 11 a 13 y de 17 a 20 horas.
Sábado :11 a 14 horas.
Entrada Liberada

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl