Las personas y la ciudadanía deben estar conscientes de los pasos que se dan, para orientar el desarrollo o para estancarse y retroceder... El próximo plebiscito, es una oportunidad de desarrollo para la ciudadanía y para dignificar al ser humano y transformarlo en soberano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

DELEGACIÓN GUBERNAMENTAL CHILENA ROZA EL RIDÍCULO EN LA CUMBRE DEL CLIMA

Desde Madrid.

La representación gubernamental chilena ante la cumbre del clima, efectuada en Madrid, ha rozado el ridículo. La presidencia del evento, encabezada por la Ministra Carolina Schmidt, ha recibido las más lapidarias críticas por no haber conseguido un acuerdo de las delegaciones participantes en la COP25.

La propia Ministra chilena, con palabras entrecortadas, reconoció en rueda de prensa de que no consiguió los mínimos propuestos, tras esta cumbre que ha sido la de mayor duración de la historia.

 Mientras tanto, en la opinión de muchas organizaciones participantes, la crítica es muy fuerte. “La presidencia chilena tenía una tarea: proteger la integridad del Acuerdo de Paris y no permitir que el cinismo y la avaricia lo entierren. Pero fracasó”, dijo con rotundidad Jennifer Morgan, Directora de Greenpeace International.

            La joven activista sueca Greta Thunberg señaló a través de las redes sociales: “Parece que la COP25 en Madrid se está cayendo a pedazos en este momento. La ciencia es clara, pero está siendo ignorada. Pase lo que pase, nunca nos rendiremos”, dijo la joven.

Alden Meyer, miembro de la Unión de Científicos Preocupados, aseguró que “En los últimos 25 años, nunca había visto ésta casi total desconexión entre lo que la ciencia y la gente reclaman en el mundo y lo que los negociadores climáticos están consensuando”.

La delegación chilena había presentado un borrador de sus propuestas para dar por finalizada la cumbre, pero fue rechazado y duramente criticado por todos los participantes. “Es inaceptable”, llegaron a decir.  

Entonces, se tuvo que elaborar un segundo borrador que al final fue analizado y discutido, pero que no llega a los mínimos propuestos.

En definitiva, la cumbre de Madrid, que debió haberse realizado en Chile pero que el Gobierno de Sebastián Piñera renunció abruptamente ante la ola de manifestaciones populares en el país, no ha servido para mucho.

Chile ha desperdiciado una gran oportunidad para demostrar su verdadera capacidad para enfrentar los problemas del medio ambiente. Pero ha rozado el ridículo al no haber sido capaz de preparar previamente a los más importantes protagonistas del evento y llegar con temas consensuados a la cumbre.

Una incapacidad más, que vuelve a afectar la imagen de nuestro país. Una razón más para seguir exigiendo un cambio radical en el sistema de gobernar, con gente capacitada, con ideas nuevas y transparentes. Cuestión que se hace imperativa y urgente.

Fuente de figura: https://www.france24.com/es/20191209-greta-thunberg-y-varios-j%C3%B3venes-toman-la-palabra-en-la-cop25-1

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en DELEGACIÓN GUBERNAMENTAL CHILENA ROZA EL RIDÍCULO EN LA CUMBRE DEL CLIMA

  1. Qué mas se puede esperar para un gobierno que siempre privilegió el crecimiento, por sobre la protección del medio ambiente, un gobierno que se cae a pedazos por sus incapacidades políticas y de gestión.
    Está llevando a Chile al pleno desprestigio internacional.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl