Un pueblo, una ciudadanía consciente, jamás sale a saquear aún cuando, los que se creen dueños del poder les ... declaren la guerra.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Democracia. ¿Crisis, decadencia o colapso?

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El pasado lunes 21 de abril, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, fue presentada  la reciente obra  del académico  Agustín Squella Narducci “Democracia: ¿Crisis, decadencia o colapso?”.

Con Cristian Warnken como moderador, y Daniel Mansuy y Patricio Fernández como expositores, fue analizado este libro  que contiene valiosas reflexiones acerca de un sistema político al que se le ha reconocido como el que mejor garantiza el respeto a los derechos humanos pero que, en las últimas décadas, ha enfrentado numerosos problemas derivados de la instauración de regímenes totalitarios que utilizan su nombre o del acecho de las tentaciones populistas de diversos signos.

El abogado Squella, doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, profesor de Introducción  al Derecho y de Filosofía del Derecho y ex Rector de la Universidad de Valparaíso, ex Presidente del Consejo de la Cultura y de las Artes, en 2009 fue galardonado con el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales.

Polémico columnista de importantes medios de comunicación social del país, ha contribuido positivamente al debate sobre diversos temas de interés público con sólidas argumentaciones y  siempre en un tono de respeto a los diferentes puntos de vista.

Para “La Ventana Ciudadana” constituye un orgullo el hecho de contar entre sus colaboradores al profesor Squella,  al que hacemos llegar nuestras felicitaciones por este gran aporte  al progreso de la cultura cívica nacional.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl