La humanidad continúa, lamentablemente, ligada a los antivalores humanos y apartada de los valores, ética, normas y procedimientos que engrandezcan la bondad, solidaridad y la búsqueda real de una nueva vida.

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Diálogo ciudadano con Tammy Pustilnick Arditi

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Laventanaciudadana.cl, dialogó con Tammy Pustilnick Arditi, Constituyente electa por la lista Independientes del Biobío noneutrales, abogada de la U. de Chile, Master en New York University y Tel Aviv University, especializada en equidad de género y derechos de la comunidad LGBTI. Creadora y directora de Descentralizadas, organización que promueve el liderazgo con perspectiva de género.

Invitamos a ver y compartir este diálogo.

Perfil Tammy Pustilnick Arditi

Constituyente Independiente Distrito 20

Orgullosa de ser mujer, madre de dos pequeños terremotos y abogada especializada en DDHH y género. Ha dedicado su carrera y conocimiento profesional a promover la igualdad de género y la defensa de los derechos de todas las personas.

Cofundadora y presidenta de Corporación Descentralizadas, organización regional que trabaja fuertemente por la autonomía económica de las mujeres, promoviendo el liderazgo con perspectiva de género. También Abogada en Fundación Iguales, donde en los últimos años ha trabajado fuertemente para que personas trans gocen de un derecho básico como es el derecho a la identidad y actualmente también velando por el reconocimiento de todo tipo de familia y la filiación homo y lesbomaternal. Fue la primera abogada en prestar esta asesoría jurídica gratuita fuera de la región metropolitana para la Fundación, lo cual es reflejo de su gran lucha de descentralizar el país.

Por todo este trabajo desde la sociedad civil fue reconocida dentro de las/os 100 jóvenes líderes del 2018. Además, el año 2020 se desempeñó como consultora externa para ONU Mujeres en la Región del Biobío, promoviendo buenas prácticas de igualdad de género dentro de empresas. Una de las cosas que más le encanta es la docencia y por eso dedica parte de su tiempo a impartir clases universitarias en el área de Derechos Fundamentales, Teoría de la Constitución, DD.HH. y Violencia de Género.

Y dentro de sus valores para aportar a esta nueva constitución esta: Ser capaz, responsable, seria, profesional, transparente y coherente.

Así, ser parte de este proceso constitucional, es ser consecuente con el trabajo que desde la sociedad civil ha realizado los últimos años de su vida, luchando por la disminución de brechas y la subrepresentación que vivimos las mujeres, con el fin de propiciar el goce efectivo de derechos de todas las personas y erradicación de la violencia que viven diariamente niñas, mujeres y la comunidad LGBTIQ+

Motivación: ¿Qué te llevó a apostar por ser candidata?

“Creo que puedo ser un aporte dado mis conocimientos teóricos, pero particularmente por mi trabajo desde la sociedad civil, pues no he sido mera espectadora respecto a cómo el centralismo y la falta de perspectiva de género afecta en las políticas públicas y cómo impacta en la vida de las personas. Tengo gran capacidad de diálogo y reconozco que este proceso debe ser participativo con la ciudadanía”.

Lineamientos: Ejes centrales

●         Igualdad de todas las personas

●         Democracia Paritaria

●         Protección medio ambiente

●         Estado de Bienestar Social

●         Régimen político equilibrado

●         Chile plurinacional y pluricultural

●         Estado descentralizado: Estado unitario regional descentralizado

●         Participación activa ciudadanía

Trabajaré por una Constitución descentralizada y con perspectiva de género, que esté al alcance de todas y todos.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

4 Comentarios en Diálogo ciudadano con Tammy Pustilnick Arditi

  1. Gracias a Tammy , nuestra invitada y éxito en sus funciones como constitucionalista.
    Gracias a quienes a través de las redes y en este espacio nos escriben y nos alientan a seguir con este espacio.

  2. Felicitaciones a la Constituyente.
    Un muy buen conversatorio, una entrevista al «Hueso» pero fina, elegante y sin tapujos.
    agradable asistir a estos diálogos.
    Felicitaciones.

  3. Espectacular conversatorio.
    Felicitaciones a la «Constituyente» ojalá la mayoría tenga sus convicciones.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl