«Cuando faltan las ideas y los argumentos, en la agresión y en la injuria encontramos la solución.»

 

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Diálogo ciudadanos con Marcelo Espinoza Chávez… Una oposición política que solo busca el fracaso del gobierno y en ningún caso aspira al interés general de la nación.

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Marcelo Espinoza Chávez

Administrador Público y Cientista Político, Universidad de Chile.

Laventanaciudadana.cl, dialogó con Marcelo Espinoza Chávez. Administrador Público y Cientista Político, Universidad de Chile. Autor del ensayo La Vía Insurreccional al Socialismo y la Vía Política de Salvador Allende. Expositor en congresos de ciencia política,  en Chile y Argentina.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

13 Comentarios en Diálogo ciudadanos con Marcelo Espinoza Chávez… Una oposición política que solo busca el fracaso del gobierno y en ningún caso aspira al interés general de la nación.

  1. Como de costumbre, en nombre del equipo de laventanaciudadana.cl, agradecemos a quienes nos opinan en este espacio. Del mismo modo agradecemos la gentileza y aportes de nuestro colaborador señor Marcelo Espinoza Chávez y el trabajo de nuestro asesor técnico comunicacional, don Rodolfo Koller Cotal.
    Si la derecha se mantiene y logra neutralizar las iniciativas del gobierno, la derecha mas extrema se hará del gobierno en las próximas elecciones, a mi juicio esa realidad generará caos y represión brutal.
    Si la D.C. debiera ser incorporada al gobierno? eso, es urgente, el gobierno debe ampliar sus bases de apoyo ahora ya y, desarrollar iniciativas políticas que le permitan salir del «encierro» de la derecha y de ciertos seos del «Socialismo democrático».
    Gracias.

  2. Hola buenas tardes. Bien por todas las opiniones, es importante expresarse. Denota voluntad de participar y ser escuchado.
    Después del 4S y 7M la derecha se encuentra empoderada. Se sintió aterrada el 18 Octubre, estaba dispuesta a ceder en muchas materias, como la Constitución, nada menos. Se perdió esa oportunidad por falta de dirección política en mi concepto. Ahora no, y no se va a detener. Es su oportunidad. Quiere al gobierno maniatado y de rodillas. Hacerlo fracasar completamente. Si la elección fuera hoy, Kast sería presidente. Pero no todo es oscuro. La ultraderecha podrá ganar la elección, pero no podrá gobernar. Sus propuestas en el gobierno le harían perder apoyo popular, no está en condiciones de resolver los problemas de los ciudadanos. Solo puede engatusar con la delincuencia y la migración.
    El gobierno debe hacer lo que cabe a un gobierno progresista: acercarse a la gente. Explicar y explicar para que se requiere una reforma previsional. Para qué se requiere una reforma tributaria, para cubrir qué gastos que interesan alas personas. Eso es ganarse las conciencias de los ciudadanos. Eso debe hacer el progresismo unido. Gracias nuevamente

  3. estoy bastante de acuerdo , en general, con el tenor de su «Diálogo Ciudadano», sin embargo creo de interés profundizar en:
    1.- ¿Qué pasa si la derecha logra definitivamente neutralizar al gobierno?
    2.- La coalición de gobierno , ¿ debe, a juicio de Ustedes, ¿ampliarse hacia la Democracia Cristiana.?
    Gracias estimados.

  4. Quiero expresar mis agradecimientos a la Ventana Ciudadana por sus permanentes aportes al análisis y comprensión de nuestra ajetreada política nacional.
    Muchas gracias amigos de la ventana.

  5. Un buen análisis, el tema es: ¿Cual es el límite de la derecha?
    ¿ Hasta dónde puede llegar la presión sobre el ejecutivo?
    Sugiero aborden o respondan aquí sus apreciaciones sobre lo consultado.
    Gracias por sus respuestas.

  6. Amigos, dejen de analizar a estos cabros ineptos, inexpertos e hijos de sus papis.
    No tienen remedio y ya van a renunciar todos.

  7. Estimados, felicitaciones por su trabajo y gracias por alimentarnos de un sabio y real diagnóstico de nuestra realidad política, mas actual y fiel. Nos debería enseñar a alejarnos de la diaria manipulación de las redes sociales y de los canales de TV.
    Creo que eso les faltó, el rol de los medios de comunicación hoy día, ¿qué opinan? ¿cuanto nos dañan?
    Gracias.

  8. Estoy muy de acuerdo con vuestras interesantes e inteligentes disquisiciones y los felicito por lo acertado de ellas, a ambos.
    mi pregunta: ¿están las condiciones hoy en chile para que llegue al gobierno la ultraderecha?

  9. Felicitaciones, gran trabajo, fino análisis, grandes aportes en las visiones de Don Juan Luis y de Don Marcelo.
    Se agradece este aporte.

  10. Buen análisis, un claro aporte a la comprensión de una compleja coyuntura.
    Una derecha ultra y con poco compromiso con el desarrollo del pías , pero, claramente centrada en boicotear todos y cada uno de los pasos que dé el gobierno y un gobierno, un tanto difuso, complicado y poco claro…
    Manipulado por el horripilante P.S.

  11. Una muy buena pieza de análisis que retrata muy bien la realidad y además es orientadora, incluso, para el gobierno.
    Felicitaciones.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl