Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Doctor Strange

Doctor Strange, 2016, dir. Scott Derrickson

por Iván Ochoa Quezada

Que el Universo Cinematográfico Marvel sea una de las franquicias más exitosas de la historia del cine no significa, en absoluto, que esté exenta de problemas. Son, estructuralmente, copias las unas de las otras y, salvo algunas excepciones, no presentan conflictos de real interés que sostengan e intensifiquen el drama durante una sola entrega, menos aún durante una saga entera. Sus villanos son planos e ininteresantes, y la fuerza de su narración audiovisual suele ser mediocre. Las grandes excepciones son las dos cintas dirigidas por los hermanos Russo, Captain America: The Winter Soldier y Captain America: Civil War, que operan como buenas plataformas de preguntas complejas y desafiantes. Doctor Strange recae en un punto medio entre estos dos polos: no ofrece un conflicto que resulte fascinante de seguir, pero se sostiene casi totalmente por la extrañeza de su propuesta visual.

Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un exitoso pero egocéntrico cirujano que, luego de sufrir un terrible accidente automovilístico, pierde su capacidad para ejercer su profesión y se embarca en una búsqueda mundial para sanarse. Durante su viaje conoce a ‘The Ancient One’, una hechicera suprema que le enseña a expandir su mente y desarrollar poderes “místicos” como viajes inter-dimensionales y la manipulación del espacio-tiempo.

Son estas facultades las que le entregan a la cinta su aspecto más interesante: es visualmente intrigante – en cierto modo, la versión sin restricciones de Inception, como varios más han notado; alucinógena, si se me permite la expresión. Fiel a su título, su sentido del humor es también algo más sofisticado e inteligente que entregas previas. El todo, sin embargo, es interesante pero no sobresaliente; sus villanos están nuevamente subdesarrollados, por lo que el conflicto principal se ve debilitado, sin sorpresas. Por ello, si lo que se busca es sólo una experiencia audiovisual moderadamente innovadora, Doctor Strange cumple; si se busca una historia fascinante, se puede salir con gusto a poco.

Doctor Strange está actualmente en cartelera.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

2 Comentarios en Doctor Strange

  1. Nos encantan sus comentarios de Cine !!!
    Bueno, la página en general es muy buena, educativa, ilustra y educa.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl