«Los peores enemigos de la ciudadanía son los pobres que se creen ricos, son los que mienten acerca de la nueva constitución y son por supuesto aquellos que se oponen al desarrollo de una nueva sociedad con mas justicia y dignidad»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

El «Ex Gurú» Concertacionista ya habló…

Juan Luis Castillo Moraga

Ciudadano Independiente.

Sí, me refiero al ex presidente Lagos, quien, por largo tiempo se situó con el carácter de «Gurú», referente y líder indiscutido en el ámbito del P.S , del PPD y sectores social demócratas. Sin embargo, ello ya quedó atrás y son muchas las muestras del abandono  y lo que es peor, el rechazo de sus antiguos  seguidores a cada una de sus posturas , en distintas coyunturas políticas.

 Plagado de arrogancia, altanería , autosuficiencia y falta de respeto particularmente a los «Constitucionalistas» y por los que estamos por la digna  y democrática opción apruebo. Pero lo que no se ha señalado por los analistas y comentaristas políticos es qué, laos análisis, comentarios y  opiniones del ex presidente, están presididas por una clara y pesada carga de «resentimiento».

Hace ya mucho que el señor Lagos dejó de ser referente, guía e inspirador , no sólo de sus anteriores seguidores  si no, particular y especialmente  de las grandes mayorías ciudadanas.  

Lo anterior después de un pasado, . marcado por un episodio, en dictadura, preparado, estudiado y lleno de histrionismo, en qué, a través de la televisión emplazó al dictador Pinochet , «apuntándolo» con el dedo… Episodio que posteriormente le pavimentó el camino para ejercer liderazgos y ser luego, elegido presidente de la republica.

Lo cierto es que todo lo anterior, tendió una oscura nube sobre Lagos, debido a evaluaciones y lecturas a través del tiempo , lo alejaron cada día mas  del cariño y aceptación de la ciudadanía transformándolo mas bien, en una visión claramente  negativa de lo medular de su  gestión.

El ex Presidente Lagos, sabe del alejamiento de sus posturas respecto de las esperanzas y expectativas que un día la ciudadanía pudo ver en sus promesas y sabe también, con claridad, que la ciudadanía lo evalúa muy negativamente,   contrariamente a sus deseos y aspiraciones.

Además de confusas, contradictorias y ambiguas las declaraciones del «Ex Gurú» respecto de la propuesta de Constitución y el futuro plebiscito… Sólo muestran un profundo sentido de resentimiento y abandono de parte de  quien  un día fue el  «Niño mimado»  que, construyó una «Cáfila» de «Lacayos» que ayer le aplaudían hasta los «estornudos» y hoy, mas bien hace ya un tiempo, lo abandonaron., lo critican y lo menosprecian.

Lo peor de las opiniones del señor Lagos es que le hace daño a la opción apruebo, la que en su gran mayoría apoyan los sectores democráticos, populares . profesionales , artistas e intelectuales que se informan y se comprometen con los cambios que la patria tan urgentemente requiere y necesita.                                                

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

9 Comentarios en El «Ex Gurú» Concertacionista ya habló…

  1. Muy de acuerdo con el análisis de J.L. castillo.
    Al Señor H Matura, le pregunto ¡ ¿ es usted parte de los que llaman a rechazar, mintiendo y tratando de confundir a la gente?
    Que lástima que usted critique sin dar un solo argumento.

  2. Don Juan Luis, deje que los ignorantes y los mentirosos sin argumentos, le canten a la luna.
    Señor H. Maturana. qué fácil es calificar, sin un solo argumento.

  3. Como de costumbre, agradecer a quienes se dignan comentar nuestros artículos.
    En este caso, incluso al señor H. Maturana a quien no conozco y, respeto su opinión no obstante lamento que se centre en descalificaciones y no tenga elementos ni argumentos para sostener sus vanos e insulsos calificativos .
    Gracias.

  4. Bien, comparto opinión.
    La verdad es que Lagos y muchos en el P.S han trabajado mas para la derecha que para los demócratas.
    Yo también apruebo sin apellidos.

  5. Comparto absolutamente opinión de Don Luis Enrique Salinas.
    Aprovecho de felicitar al autor de la columna.

  6. Lo que también se podría agregar, si es que mi ignorancia me lo permite. Pero, parece que principalmente al sr. Lagos se le acaba la pensión de ex presidente con la nueva Constitución. Y eso sí que le arde !!!

  7. Muy atinado comentario, que pone en su lugar al ex presidente Lagos, quien cegado por su ego y personalismo, no reconoce el valioso aporte de los constituyentes y el profundo avance que representa para Chile, el nuevo texto de Constitución, y no duda colocarse junto a la derecha para rechazar las reformas que exige el pueblo.

  8. De acuerdo señor, el «legado» de Lagos está al debe, en delación a lo que los sectores progresistas esperaron de el.
    Muy buena carta para el juego plebiscitario.
    Me la juego por el Apruebo sin apellidos.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl