Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Elecciones en la Universidad de Concepción.

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Próxima a cumplir un siglo de vida, la Universidad de Concepción es hoy   uno de los planteles de educación superior más importante del país.

Constituida como una Corporación de Derecho Privado, cuya Asamblea de Socios está integrada por un fuerte número de sus propios académicos y también por personas naturales y jurídicas, ha asumido a plenitud su carácter público. Tras una etapa inicial centrada en la formación de profesionales en áreas muy específicas, su proceso de crecimiento la llevó a ofrecer una amplia gama de opciones en este aspecto y a involucrarse paulatinamente en la investigación y la extensión y divulgación científica y cultural, al extremo de asumir el papel de  corazón dinámico de la Región del Bío Bío y motor indiscutido de su desarrollo.

La acreditación académica por 7 años, a la par de las  universidades de Chile y Católica,  no ha sido sino el  reconocimiento formal de una realidad  que habla por sí sola. En un país profundamente centralista, en el cual estos planteles han tenido históricamente acceso privilegiado a los recursos públicos y de los grandes grupos económicos respectivamente, irrumpir desde regiones para proyectarse incluso más allá de nuestras fronteras, constituye una hazaña innegable.

En los inicios del 2018, los académicos del plantel deberán elegir al sucesor del rector Sergio Lavanchy. Los nombres de Jacqueline Sepúlveda Carreño, Carlos González Correa, Bernabé Rivas Quiroz, Carlos Saavedra Rubilar y Ricardo Utz Barriga, han manifestado su voluntad de postularse al cargo de máxima autoridad de la casa de estudios superiores.

La comunidad universitaria, y también la Región y el país, confían en que esta etapa de la vida del plantel dé origen a un debate serio, maduro y respetuoso en el cual se analice su realidad y se proyecte su desarrollo, mediante propuestas realistas, maduras y responsables, apartadas de todo populismo, de forma que se resguarde la naturaleza y pluralismo irrestricto que constituyen las características de su Alma Mater.

Este portal, laventanaciudadana.cl , visitado semanalmente por numerosos integrantes de la comunidad universitaria, ha recibido reiterados requerimientos para que ofrezcamos nuestros espacios a los postulantes ya mencionados y a otros que eventualmente pudieran aparecer. Para ello, estamos disponibles desde ya, pues nos sentimos comprometidos con la tarea de hacer de Chile un país mejor. Y la Universidad de Concepción, al asumir desde regiones su desafío de ser una universidad nacional ligada profundamente a las grandes políticas públicas, es parte esencial de este propósito.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl