Ciudades Sustentables... Una necesidad Urgente en el camino del desarrollo Integral del Ser Humano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

En nuevo Gabinete y sus tres verdades

Jorge Oyarzún Castañeda

Profesor de Filosofía.

La instalación del Gabinete del Presidente electo sintetiza las tres verdades que caracterizan el escenario político actual: el triunfo total de la Derecha, el fracaso de la Socialdemocracia y la profunda derrota de la Izquierda.

El triunfo total de la Derecha es abrumador porque no deja espacio y envuelve más allá de su histórica base social, constituyéndose en una victoria digna de ser descrita por Orwell; su triunfo se inicia hace 44 años y está intacta, a pesar de los últimos 27 en los cuales sus intereses nunca fueron puestos en riesgo. Esto es lo que caracteriza el fracaso de la Socialdemocracia, la cual con su Tercera Vía ha sido incapaz de garantizar un mundo más seguro y mucho menos dar al capitalismo un rostro humano; bajo el discurso Socialdemócrata el deterioro del medio ambiente, la guerra de conquista, la degradación de la Democracia y la desigualdad solo se han acrecentado. Es entonces cuando se entiende la profunda derrota de la Izquierda que acepto su culpabilidad por querer un mundo sin pobrezas ni miserias; la Izquierda no se reconoce a si misma ni acepta que Serrat tiene razón cuando canta refiriéndose a los pobres: “que esos no se han enterado que Carlos Marx está muerto y enterrado”.

Barren Buffet hace unos 6 o 7 años señaló: “Hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos, la que está haciendo la guerra, y la estamos ganando”. En Chile los ricos han ganado y se instalan con un gabinete en extremo conservador, porque e siente con derecho a tenerlo todo y se miran en el espejo como dueños de todo.

Al final del día triunfa el totalitarismo, la Socialdemocracia queda balbuceando y la Izquierda se empequeñece consigo misma. Solo profundas convicciones democráticas podrán abrir camino a un Chile más justo.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl