El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES: DIABETES

Mariana Vidal Aravena, nutricionista, auriculoterapeuta

La diabetes es una de las enfermedades crónicas no transmisibles más usual en estos tiempos, sobre todo en un país que se encuentra con altos índices de obesidad y sedentarismo, con ello existe aún más probabilidades de tenerla en algún momento de nuestras vidas.

Cuando a una persona lo diagnostican con Diabetes muchas veces no sabe a qué se enfrentan, muchas son las dudas o cuestionamiento sobre de lo que se trata la enfermedad,  es por ello que es muy importante educarse y comprender cuales son los síntomas, que recomendaciones alimentarias debo tener, diferentes tipos de medicamentos para la enfermedad, etc.

La diabetes en palabras simples es una enfermedad irreversible que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que nuestro cuerpo necesita. La insulina es una hormona que su principal función es la regulación  de los valores adecuados de glucosa en sangre.

¿Cuándo estamos en presencia de una persona diabética?

Cuando los niveles de glucosa en sangre en ayunas son de 126 mg/dl o si 2 horas después de comer tienes más de 200 mg/dl. Son muchos los factores por el cual deja de funcionar la insulina y nos produce esta enfermedad, varios estudios confirman una asociación entre la diabetes con obesidad e hipertensión, que son enfermedades que muchas veces nosotros mismo la producimos. En esta enfermedad un factor muy importante es la alimentación saludable, baja en azúcar y carbohidratos simples, además siempre acompañando con actividad física mínimo tres veces por semana.

Una adecuada alimentación es fundamental en el tratamiento de la diabetes, debe ser rica en fibra, frutas y verduras. Con un consumo adecuado de esos alimentos generan que la enfermedad se pueda controlar sin problemas. También la personas con la enfermedad debe tener diferentes recomendaciones tales como, medir constantemente sus niveles de glucosa en sangre,  fácilmente se puede producir una hiperglicemia  (exceso de azúcar en sangre) o lo contrario que sería una hipoglicemia (bajos niveles de azúcar en sangre). Los diferentes síntomas de esta patología son mareos, visión borrosa, abundante sed, orinar con frecuencia, sudor y dolor de cabeza.

Para estas enfermedades lo más importante finalmente es tener conciencia sobre ellas, educarse con ayuda de profesionales y así poder tener un mejor estilo de vida y así una enfermedad controlada, con la alimentación adecuada y con ayuda del deporte, estas enfermedades no deberían afectar la vida de las personas.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl