Esta ventanaciudadana, necesita y pretende, interpretar los intereses generales de la nación, los intereses de la ciudadanía...para ello, invitamos a nuestros lectores a participar activamente de esta experiencia, dialogando con nuestros colaboradores autores de los artículos publicados semanalmente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Enfrentando la artrosis.

La artrosis es una enfermedad articular que consiste en el desgaste progresivo del cartílago articular. La enfermedad puede afectar cualquier articulación, pero la más frecuente son las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

Se estima que afecta a 5 de cada 10 personas mayores de 60 años, pero no es una enfermedad exclusiva de la vejez, cualquier persona adulta puede padecerla. La artrosis es  más común en la mujer y en personas con predisposición familiar.

La nutrición juega un papel muy importante en esta enfermedad el consumo de calcio presente en los alimentos nos permiten formar una reserva en el proceso de crecimiento de nuestras vidas que ayudan a una buena formación de calcio que fortalecen nuestros huesos. El calcio lo podemos encontrar en diversos alimentos como (avena, almendras, espinacas, leche, yogurt, quesillo, queso, tofu etc.).

El requerimiento de calcio varía según el grupo de edad o etapa de nuestras vida, por ejemplo en el embarazo es muy importante la ingesta de calcio ya que fortalece tanto a la madre en sus reservas como al bebe que viene en camino.

Es por ello que es fundamental para prevenir la artrosis tener un adecuado consumo de calcio, durante toda nuestra vida, desde nuestra infancia hasta la vida adulta. Teniendo la dosis adecuada va a genera mejor salud ahora y en el futuro.

Mariana Vidal Aravena, nutricionista, auriculoterapeuta.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en Enfrentando la artrosis.

  1. A lo largo que va pasando el tiempo es importante saber las consecuencias de la artrosis cuando va ligado a la alimentación de cada persona, sobretodo los que ya estamos entrando a edad.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl