Lo mínimo que pueden esperar los gobiernos cuando no cumplen las promesas... es el rechazo de la ciudadanía!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Entrevista: Legado de Luz Sobrino, primera mujer arquitecto de Concepción

Siguiendo con nuestro ciclo de entrevistas, aquí en La Ventana Ciudadana, queremos presentarles el trabajo de remodelación que la arquitecta, Soledad Garay Pita, está realizando a una de las casas que construyó la primera mujer arquitecta de la región. Nos referimos a Luz Sobrino, quien realizó un importante trabajo en la reconstrucción de Concepción, después del terremoto de 1939.

Para hablar de la vida y obra de esta gran profesional, nos trasladamos a la propiedad ubicada en Chacabuco esquina Ongolmo. Conoce aquí el aporte arquitectónico que dejó Luz Sobrino en la década de los 40 y 50.

Ve y comparte el vídeo.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en Entrevista: Legado de Luz Sobrino, primera mujer arquitecto de Concepción

  1. Muy buena entrevista a Soledad Garay buen trabajo de recuperación de nuestra historia a través de la recuperación del patrimonio arquitectónico. Pero por sobre todo remover conciencias y la memoria de los penquistas con un reconocimiento a la Señora Luz Sobrino una gran profesional que dejó huellas en la arquitectura pero además en la vida social y política marcada por la ética la moral y la excelencia humana.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl