Conocimiento: El cúmulo de datos adquiridos por una persona, a través de sus experiencias vividas y vivenciales.... sabiduría : se logra, sometiendo éstos a la comprobación practica de la vida !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

EXPOSICIÓN JAIME LEÓN

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

JAIME LEÓN

Nace en 1951 en Santiago de Chile. Estudia Licenciatura en Artes Plásticas, mención Pintura, en la Universidad de Chile.

En 1982, obtiene el Primer premio de Gráfica, Certamen Nacional de Artes Plásticas, Museo de Arte Contemporáneo, Universidad de Chile.

Su obra se inscribe dentro de un lenguaje clásico, donde destaca el dibujo como principal protagonista. El cuerpo humano se presenta como el eje articulador de su trabajo artístico. Toda su  obra es trabajada  con una atmósfera sistemáticamente monocroma, bajo la cual existe la pregunta permanente por el ser.El crítico de arte Waldemar Sommer, se refiere al carácter del artista, que se refleja en la pintura. “Jaime León, imprime un carácter en sus obras, las cuales poseen una carga psicológica, ya que son pinturas monocromáticas y, además, poseen un notable manejo del dibujo”.

El claroscuro es la técnica predilecta de León, mientras que su temática responde a la figura humana con un marcado acento realista e intimista.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl