La dignificación de la ciudadanía,construyendo su constitución es un buen camino a la libertad y justicia que necesitamos.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

¡Gracias Presidente Piñera por su patriotismo!

Rafael Luis Gumucio Rivas

Profesor de Historia. Ex director Instituto de historia Universidad Católica de Valparaíso.

Por más inútil e inepto que sea un Mandatario siempre se siente imprescindible: sin él nada marcha. Sebastián Piñera que, además padece de una patología incurable, el narcisismo extremo y la falta de sentido de la realidad – tal como sus colegas Trump y Bolsonaro – osa manifestar, en una reciente entrevista de Prensa, que jamás ha pensado en renunciar, sumando una desgracia más para los agobiados chilenos.

Al creerse un héroe del trabajo, un genio de la economía, un estratega militar y un gran hombre de sensibilidad social, quiso auto convencerse de que él era imprescindible para salvar la crisis, y que sin su concurso Chile quedaría huérfano de padre.

Siempre me ha asaltado la duda de si Piñera es un robot o un ser humano: en cada una de las entrevistas a los medios de comunicación de masas pareciera que estuviera repitiendo las instrucciones dadas por una señorita al pasar cada una de las estaciones del Metro. Al recordar las veces en que ha pedido perdón a los ciudadanos da la impresión de que no se dirige al pueblo, sino a Dios, y su lenguaje gestual sumado a sus tics, demuestran que sólo se limita a repetir una frase sugerida por un asesor del “segundo piso”. El monarca todopoderoso no comete errores y se hace hombre por amor a su pueblo.

Para Piñera y los partidos políticos que lo acompañan – la UDI, RN, Evópoli…- el pueblo puede ser consultado, pero otra cosa es que las recomendaciones de la mayoría de los ciudadanos sean tomadas en cuenta. En la última consulta a los ciudadanos, bajo el alero de las Municipalidades, y cuyos resultados se conocieron el domingo, 15 de diciembre, mostraron que el 91% rechaza la actual Constitución y, otro tanto, pide se instaure una Asamblea Constituyente. ´Cuando la mayoría vota por la derecha, la voz del pueblo es la voz de Dios; cuando lo hace por la izquierda, el pueblo es irresponsable y tonto´.

En los temas económicos y sociales, era más que evidente que los tres primeros lugares los ocuparan las pensiones, la salud y la educación. En todo caso, digan lo que quieran los ciudadanos, da lo mismo, pues Piñera sigue gobernando para los ricos, y les tira una limosna a los pocos pensionados mayores de 80 años, que están a punto de concertar su cita con el del más allá.

Pasado el miedo transitorio parece que todo vuelve a la calma: los ricos con los ricos y los pobres con los pobres, así, los adinerados podrían realizar su sueño de visitar París durante el mes de enero, (claro que pueden encontrarse con una huelga general, que ya completa 15 días y se ha extendido por toda Francia, y ya no hay TGV, Metro, Buses, RER, (y si logra subirse a un Metro, lo más posible es que pueda sufrir más manoseos que en el de Santiago), es decir, ya el paraíso ni siquiera existe para los millonarios y, tampoco los curas pueden ofrecer el cielo a sus feligreses, pues se arriesgan a no ser escuchados por el rebaño.

Los magnates, como Piñera, también lo pasan mal en las crisis sociales, pues el dinero ya no basta para convertirse en un antídoto para el sufrimiento, (tampoco Cecilia Morel puede comprarse su propio alienígena del violín, con la consabida música en la cena navideña).

Las PYMES están tan arruinadas que reemplazarán el aguinaldo para los trabajadores por una humilde “completada”, (sin palta, pues los precios son prohibitivos). Piñera, que es más falso que Judas Iscariote, derramará una lágrima de robot, y con este acto simbólico terminará el año 2019, con un discurso más hipócrita dirigido a los todos los chilenos que, por falta de dinero, no han podido disfrutar de una buena Navidad, (afortunadamente, un viejo erudito recordó que el nacimiento de Jesús no tuvo lugar el 24 de diciembre, sino que coincidía con la fecha de las celebraciones del solsticio de invierno, y que aún los historiadores discuten si este niño nació en el año 4 de nuestra era, y si fue en Belén o en Galilea, y que si en esa época hubo un censo o no, y así muchas interrogantes más que nos deja la historia del Mesías).

Lo peor de la Navidad es la aparición del “Viejo Pascuero”, un anciano que, con 34 grados de temperatura, viste con trajes del crudo invierno del Polo Norte, y hasta surfea en nuestro mar. Afortunadamente, los padres no van a poder mentir con su llegada por la chimenea, y hasta los niños de esta época del Whats Upp y demás, saben que los consabidos regalos y el pesebre incluido son una invención de los empresarios para acumular más riquezas.

Un niño de la población La Bandera envió una carta al “Viejito Pascuero” rogando para que esta Navidad, así sea por sólo 24 horas, El Presidente Piñera sea reemplazado por su nieto León que, seguramente, lo haría mejor y, claro, los chilenos le estarían muy agradecidos. (Para los despistados, me permito insinuarles que esta sí es una falsa e inocente noticia).

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl