«La concentración de riquezas, el poder del dinero, por sobre todo, el dinero fácil, en su accionar destruye la historia, la educación, cultura , los valores de una sociedad que desee permanecer limpia y sana.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

IP Virginio Gómez y Gendarmería de Chile renuevan convenio de trabajo conjunto

Adriana Lawrence

Periodista, Departamento de Comunicaciones y Difusión en Instituto Profesional Virginio Gómez

 Nuevos desafíos son los que se ha propuesto el Instituto Profesional Virginio Gómez en conjunto con la Dirección Regional del Biobío de Gendarmería de Chile, para lo cual renovaron el acuerdo Marco que está vigente desde el año 2005. En esta oportunidad, se busca fortalecer la promoción, difusión y formación desde las distintas carreras de la casa de estudios superiores, permitiendo entregar herramientas, conocimientos y acceso a prestaciones a personas que han infringido la ley penal y se encuentran en proceso de reinserción social.

Para la rectora del Instituto, Claudia Mora Méndez, esta actualización de convenio va de la mano con la mejora continua que impulsan como institución. “Es necesario que las organizaciones cambien y se ajusten a los entornos, considerando los contextos actuales, y, por eso, creemos que debemos seguir avanzando hacia nuevas estrategias de colaboración que nos permita seguir en la línea de formar técnicos y profesionales para el desarrollo sostenible en nuestras regiones, a través de la innovación, la transferencia tecnológica y el emprendimiento en los diferentes programas formativos que dicta nuestra institución”, comentó.

Asimismo, el Director Regional (s) de Gendarmería de Chile, Coronel Renato Montecinos, destacó la importancia y relevancia de la colaboración del mundo académico en la reinserción. “Este no es sólo un tema de gendarmería, sino que, también involucra la colaboración de instituciones como las del mundo académico, lo cual permite comprometer a muchas más personas en lo que hoy significa la labor que tenemos con nuestros usuarios en la región del Biobío”, enfatizó.

Uno de los lineamientos a trabajar es el área de la salud, permitiendo a sus estudiantes la vinculación temprana con el entorno, para lo cual se levantará un diagnóstico de la situación penitenciaria para programar actividades y talleres enfocados en visitas íntimas, de prevención y conductas sexuales seguras y, también, exámenes de laboratorio enfocados en su bienestar.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl