El Conocimiento implica dolor, Este tipo de Dolor...Fortalece el Espíritu !!!
(Comente, y razone nuestros artículos con sus autores...luego, comparta-los.)
Actualmente nos leen en:
Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

La Base de Apoyo de Trump está Colapsando

Guilmo Barrio Salazar

Desde Georgia, E.U.A.

Donald J. Trump no ganó la presidencia con las medidas estandar de la democracia.  El 54% de los votantes, el 8 de Noviembre, 2016, favoreció a alguien más, y Hillary Rodham Clinton ganó con casi 3 millones de votos populares a su favor.  Solamente un remanente anticuado del Siglo XVIII, con instintos oligárquicos, llamado Colegio Electoral diseñado por dueños de esclavos y por comerciantes ricos de esa época y adinerados para la élite autoritaria, preparó  una intención cruel de que un mil-millonario entrara en la Casa Blanca.  Pero Trump era mucho más popular en Noviembre pasado, de lo que  es en este momento.

Eso es algo muy significativo para un presidente.  Pero también es algo muy significante para la resistencia.

Después de ocho meses, la aprobación ciudadana ha caído en un 33%, según una reciente encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac dada a conocer el pasado miércoles.  Estos han sido los resultados más bajos obtenidos en las encuestas de Quinnipiac, haciendo que el puntaje de desaprobación ciudadana como presidente haya caído al 61% a nivel nacional.

Esto nos señala una historia que no puede descuidarse entre el caos diario asociado con la administración de Trump:  Su base de apoyo ha caído dramáticamente desde su elección como presidente.  ¿Qué tan dramático?  La aprobación del presidente # 45 de este país, se compara a la  de Richard Nixon cuando fue apaleado por las revelaciones ocurridas en Watergate durante la Primavera y el Verano del año 1973.

Actualmente Trump está perdiendo la fe de los estadounidenses.  Se está haciendo un inmenso daño al fracasar en su liderazgo en asuntos tan importantes como el cuidado de la salud ciudadana, y en lo más básico sobre la política con el exterior, principalmente con su “fuego y la furia” contra Corea del Norte, además de llevar la Casa Blanca hacia desarreglos con sus nuevos empleos y desempleos, como también sus reorganizaciones con su tan mal hablado Gabinete, el cual ha sido un verdadero desastre.

Pero el éxito de la resistencia no se debe desestimar cuando se considera la crisis generada por la presidencia de Trump.  La oposición al presidente y a sus nuevas leyes ha trabajado, no todo el tiempo, pero con suficiente frecuencia, al punto que todo lo prometido durante su campaña, y sus experiencias administrativas, ahora están pareciendo como cosas bastante jocosas en la población.

A medida que los números en las encuestas colapsen, es muy vital mantener la presión contra todo lo que está pasando en este país.  Las leyes que Trump pretende pasar, están equivocadas, sus nombramientos son horribles, y su constante espíritu de posesión, intimida la estabilidad y la seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica.  Donald J. Trump se transformará en una persona desesperada, tal como sus movimientos extremos de esta semana sobre la inmigración, los esfuerzos de intimidación contra Corea del Norte, todo lo cual ilustra perfectamente su gobierno actual.

Este es el momento para decir “NO”, absoluta e inequívocamente a Trump, para demandar que los demócratas permanezcan firmes contra sus iniciativas, y contra las personas que nombra en posiciones claves, y también demandar que en forma responsable, o por lo menos con conocimientos apropiados, los republicanos otorguen un apoyo necesario a las ideas demócratas.

También este es el tiempo de empujar fuertemente por las responsabilidades del presidente y sus asistentes, incluyendo colocarlo en tela de juicio por irresponsable.  Las matemáticas han estado siempre en contra de él, y los resultados de las encuestas así lo están demostrando.

Por supuesto, hay gente que desaprueba lo que hace Trump, pero todavía lo apoya contra los demócratas, pero también hay quienes lo apoyan, pero no están de acuerdo con él, y ellos pueden ver que les es imposible detener la resistencia.  La realidad de las encuestas recientes nos dicen una historia que no se puede negar.  Los estimados de desaprobación son tan altos que se están transformando en una solicitud popular por un cambio drástico por parte de Trump, pero no hay evidencias de que pueda cambiar, así que la resistencia puede transformarse en algo imparable, tanto en el Congreso como en las calles, oponiéndose a la agenda de un presidente que inició su mandato sin el apoyo mayoritario, y ha continuado perdiendo la confianza de la ciudadanía estadounidense, a niveles de una gran preocupación nacional, debido a que el futuro de esta nación se mantiene con muchas dudas, si Trump no hace su trabajo como corresponde.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl