La Filosofía y las Ciencias, deben estar presentes en nuestras vidas, sin perder su rigurosidad…hay que usarlas de modo cotidiano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

MAC CARO, POETA: “UN CORAZÓN RUTILADO EN 29 GRADOS”

Eduardo Pacheco

Periodista.

“Un corazón rutilado en 29 grados” es el nombre del primer poemario de Manuel Alejandro Caro Caro, Mac Caro, poeta originario de Lebu y que en la actualidad reside en Los Álamos, Provincia de Arauco.

En su reciente trayectoria se destaca como narrador en la antología “Cuentos para todos” (Editorial el bote de papel, 2016) de la agrupación Sol Naciente. Con “Suerte de provincianos” aparece en la selección de los 100 mejores cuentos de la IV versión de Concepción en 100 palabras, publicado en el 2016. Obtuvo mención honrosa  por su relato “Algo quimérico” en el “5to concurso de cuentos breves” edición 2016, organizado por la ilustre municipalidad de Los Andes y la biblioteca municipal Hermano Emeterio José de Los Andes.

De acuerdo a la reseña preparada por Jaime Magnan Alabarce “este libro es un poemario de rápida lectura, pero de lenta asimilación, porque hay un universo por descubrir en cada una de las propuestas poéticas que nos presenta su joven autor, donde el giro de la intencionalidad se produce en el momento menos pensado, al igual que en un cuento, pero aquí no hay historias ni vivencias, hay sentimiento neto”.

Añade: Mac Caro, en una especie de declaración de principios advierte que “he tomado un puñado de piedras de otros poemas” para construir sus propios poemas, pero no es así. De las ruinas de lo que fue un edificio de gran esplendor –como lo es la manoseada temática del amor-, el autor genera su propia arquitectura, un laberinto donde no todos los caminos conducen a Roma. Porque su trabajo no sólo comprende un muestrario de poemas de amor, no; además incluye un poema, de fuerte contenido social, circunscrito a nuestra propia contingencia, dedicado a Lorenza Cayuhan, “…la que sojuzgada recibió al fruto del amor. La que resistió la pesantez cruel del juicio mal formado. La que baja los brazos únicamente para tomar a Sayen”.

El trabajo está bajo la Editorial Opalina Cartonera, Valparaíso 2017.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl