Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

MACRON….. FRANCE… EN MARCHE….!!!!!

MACRON….. FRANCE… EN MARCHE….!!!!!

Al cierre de la presente edición de <laventanaciudadana.cl> el socio-liberal Emmanuel Jean Michel Frederic Macron era anunciado como el nuevo presidente electo de la República Francesa. Habría obtenido un 65,8% de los sufragios contra el 34,2 de Marine Le Pen, la ultraderechista candidata del Frente Nacional.

Como hechos de la causa pueden anotarse los siguientes: aumento de la abstención, aumento de los votos nulos y blancos, desplazamiento de un buen porcentaje de  electores de la extrema izquierda de Mélenchon hacia Le Pen y también de parte de los votantes conservadores republicanos hacia Le Pen.

Macron se convertirá en el presidente más joven de la Quinta República y deberá enfrentar los próximos comicios parlamentarios en unos meses más, momento en que su movimiento “En Marche” tendrá la posibilidad de consolidarse (lo que se ve difícil dada la organización de los partidos tradicionales) o de resignarse a lo que los franceses denominan “la cohabitación” para lograr apoyo parlamentario.

Pese a su crecimiento, la ultraderecha racista, antisemita y colaboracionista, es la gran derrotada. Su inexplicable simpatía en línea con el populismo xenófobo de Trump y al mismo tiempo con las inescrutables políticas nacionalistas de Putin, hicieron de la postulación de Le Pen más que un proyecto político un reservorio del malestar y el descontento.

Macron, al irse conociendo los resultados del balotaje, ha proclamado que defenderá a Francia y a Europa ya que en ellas está en juego “nuestra civilización y nuestra manera de ser libres”, contra el terrorismo y contra la división que nos debilita y abate.

Todos los países viven hoy el contrapunto entre la globalización y su desarrollo autónomo, factores que generan descontento por los problemas de puestos de trabajo y de inmigración.

El nuevo mandatario galo, ha anunciado una relación equilibrada con la poderosa vecina Alemania buscando una dinamización de la economía nacional con estricto apego al diálogo social para generar una nueva dinámica capaz de flexibilizar con justicia la economía compatibilizando la defensa de los derechos laborales con los esfuerzos necesarios para mejorar los niveles de competitividad.

Ha prometido avanzar hacia una “regeneración de la vida pública” lo que implica recorte del gasto público y eficiencia, apoyo y simplificación de la vida de las medianas y pequeñas empresas, reducción de la burocracia pública y un fuerte proceso de reforzamiento de la educación básica.

El desafío le será duro. Si su trabajo lo desarrolla con honestidad, sin doblegarse ante los grandes poderes financieros pero, sobre todo, actuando con criterios objetivos de justicia podrá salir adelante.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

2 Comentarios en MACRON….. FRANCE… EN MARCHE….!!!!!

  1. Es, será una tendencia mundial que se comienza a vislumbrar???
    En próximas elecciones, en América Latina y el mundo, se repetiría esta tendencia.

  2. Cuanto influirá lo de Francia en elecciones próximas en Chile y en el mundo ???
    Influirá???

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl