Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Nina Forever

2015

dir. Ben Blaine, Chris Blaine

¿Qué evento cósmico debe suceder para que uno, cómo ávido consumidor de cine, se encuentre ante una página en blanco presto a escribir: “qué gran película es ésta, que trata sobre la relación entre un hombre, una mujer y un cadáver resucitado”? Y aún así, sin entender exactamente los pormenores y mecanismos de tal alineación planetaria, héme aquí, afirmando que Nina Forever es probablemente una de las mejores cintas estrenadas el año pasado; que a pesar de su premisa extravagante, es aguda, cómica y emocionalmente resonante. En tres palabras: una pequeña gema.

Es una de esas películas donde conocer la historia de antemano le juega en contra, por lo que no ahondaré en detalles más extensos que los mencionados anteriormente. Sí cabe decir que logra algo que MUY pocas hacen estos días: ser impredecible. Y si bien al grueso del público pueden parecerle chocantes sus sorpresas (de las cuales tiene varias, no sólo en ámbitos de trama, sino de tono – su humor e imágenes gráficas pueden ser muy oscuros), no puedo no estar a favor de una obra que evita la extravagancia gratuita, y de hecho logra encontrar la fibra humana de su tema y sus personajes. Lo que podría haber sido tan fácilmente una comedia negra simplona que se conformara con la astucia inicial de su premisa, es, en manos de los hermanos Blaine, una reflexión compleja sobre las aristas del luto, de las inseguridades que acarreamos cuando iniciamos una relación, y las marcas y ecos que dejamos en las personas.

Todo porque los Blaine tienen un muy buen sentido de lo apropiado: saben qué momentos deben ser graciosos, cuáles deben ser serios, y sobretodo, cuáles son las notas necesarias para profundizar en los motores y deseos de sus protagonistas. Saben que su premisa es absurda –y de esa consciencia brota la comedia-, pero también saben que para mantenernos interesados deben mostrar seres humanos reales y no sólo carcasas o animales de circo. Esa es probablemente la mayor sorpresa de Nina Forever: que sea capaz de abrirse paso ante el escepticismo que evoca su maquillaje, y develar un núcleo sensible, locuaz e inteligente.

Es difícil de conseguir, pero Nina Forever ya está disponible en DVD y Blu-ray.

Por Iván Ochoa Quezada.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl