En esta vida, bien nos vale: Ser humildes para aprender de los demás, sin ser humillado y ser orgulloso de lo que uno es, sin ser arrogante!!!
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

No solo de vinos vive el hombre …sino que también hay que conocer los agricultores que hay detrás (I)

Demy Olmos Soto

Ingeniero Agrónomo y Enólogo.

En nuestro Valle la tradición y el legado abunda y está lejos de morir…

Aún existe que generación tras generación se niegan a abandonar lo que nuestros antepasados nos enseñaron. En Guarilihue centro, la familia Lagos lleva por más de 100 años haciendo vinos naturales. El turno empezó con Juan Lagos Fuentealba a inicios del 1900, luego la vinificación pasó a manos de Luis Lagos Ulloa (foto lado der.) quien activamente aún participa en la molienda de sus uvas junto a la tercera generación, su hijo, que continúa con el arte de hacer vino, Luis Lagos Nova (foto lado izq.) que vinifica y embotella en origen su famoso vino Nuyün de la empresa Vinos De Patio. La imagen nos muestra como Luis Lagos (padre) y Luis Lagos (hijo) trabajan en conjunto moliendo uvas para cada vino respectivo.

Casos como estos abundan en los campos del Valle Del Itata, donde el patrimonio material e inmaterial rebosa en cada rincón de lo nuestro.

Prácticas culturales, prácticas ancestrales, prácticas aprendidas en la universidad de la vida, prácticas que emocionan al ver la pasión que aquí existe.

Brindar por esta familia les insto y su labor alago,
es el gran favor de los Lagos que continúa con la tradición,
el éxito está en la unión de trabajar juntos sin dar trancos,
exquisitos son sus vinos blancos y los tintos dignos de exportación! Salud 🍷

Fotografía gentileza Demy Olmos.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

4 Comentarios en No solo de vinos vive el hombre …sino que también hay que conocer los agricultores que hay detrás (I)

  1. Bravo hermanito y sobrino, que orgullo tengo y como me gustaría que nuestro padre estuviera aún con nosotros, Don Juan Lagos Fuentealba

  2. Excelente artículo.
    En relación a lo que planteas, me parece fumdamental destacar el rescate del patrimonio cultural, sea este material e inmateria. Debido a que un grupo humano sin conciencia ni valor por su pasado no tendrá un porvenir prospero.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl