Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

PANORAMA INTERNACIONAL

Brasil… Su Futuro político Institucional: una incógnita.

por Juan Luis Castillo Moraga

Uno de los países importantes de américa Latina, desde todo punto de vista, se ve hoy, atravesando una de las crisis políticas más significativas en tiempos de democracia.

A saber: sí, es cierto,  la destitución temporal de la presidenta de la república, a lo menos por seis meses, cuenta con el apoyo de un procedimiento “legal” que ampara el proceso llevado a cabo por el parlamento de ese país. No es menos cierto que desde el punto de vista ético, moral y político, ese mismo parlamento cuenta con una serie de integrantes  que están siendo investigados por actos de corrupción o bien por situaciones que pudieran estar al margen de la ley.

Esto acentúa una limitación más de fondo en lo ético, político y moral para sustentación del fallo en el tiempo…

Uno de los motivos que se aduce en la destitución contra, tiene que ver con la alteración de datos de la realidad…Maquillaje! Cabe recordar que en nuestro país, se vivió esa suerte de “maquillaje de datos”, baste recordar caso Censo.

Cuál va a ser el tránsito que seguirá el proceso de destitución que enfrenta la presidenta Dilma Rousseff.

Cuál va a ser la reacción del mundo político social?  (Sobre todo si no se cumplen expectativas económicas y sociales en una sociedad tan demandante).

Cual la reacción internacional de movimientos políticos, de Gobiernos y de la comunidad internacional ante tal situación?

Se pretenderá, con esta medida un precedente para otros países en América Latina?

Lo único claro es que, a partir de la situación que vive Brasil se levantan más incógnitas que certezas… Más vale esperar, pero seguir muy de cerca los acontecimientos, esto recién comienza, no Olvidemos que Lula Da Silva cuenta con un significativo apoyo popular y el… Apoya a Dilma.

Juan Luis Castillo Moraga.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl