Las personas y la ciudadanía deben estar conscientes de los pasos que se dan, para orientar el desarrollo o para estancarse y retroceder... El próximo plebiscito, es una oportunidad de desarrollo para la ciudadanía y para dignificar al ser humano y transformarlo en soberano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Adela Cortina

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Adela Cortina Ortz, filósofa española contemporánea, nació en Valencia en 1947. Se licenció y doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Valencia, cursando luego postítulos en Munich y Frankfurt. Obras: “Aporofobia, el rechazo al pobre”; “¿Para qué sirve realmente la ética?”; “Ética mínima”; “Ética sin moral”; “Neuroética y neuropolítica”; “Justicia cordial”; “Ciudadanos del mundo”.

“A cuenta de la crisis nos hemos dado cuenta de que por la falta de ética el dinero se ha ido para muchos sitios y ha traído sufrimiento sobre todo para los más vulnerables”.

“Para ser buen ciudadano hay que tener buen corazón, es decir hay que tener la capacidad de estimar los valores, de comprenderse y de argumentar”.

“Ningún país puede salir de la crisis si las conductas inmorales de sus ciudadanos y políticos siguen proliferando con toda impunidad”.

“Renunciar a los valores mínimos morales sería como renunciar a la vez a la propia humanidad”.

“La filosofía es el amor a la sabiduría y se supone que el filósofo es el que busca la verdad y el bien de una manera desprevenida., sin guardarse nada en la recámara”.

“Ninguna sociedad puede funcionar si sus miembros no mantienen una actitud ética”.

“¿Realmente molestan los extranjeros, o lo que molestan son los pobres sean extranjeros o de la propia casa?”.

“El pobre no puede aspirar a ser feliz”.

“Cuando a los críos se les enseña a relacionarse solo con las personas adecuadas eso es antieducativo pues el niño aprende que ese es el modo de prosperar en la vida. Eso no es educar personas ni ciudadanos. Con esa formación, es normal que aparten al pobre, y pobre no es solo el que no tiene dinero sino también el que no tiene nada que aportar en nuestro beneficio”.

“Los padres deben tener interés en que sus hijos aprendan, no en que aprueben a cualquier precio. Así, dejarán de ver al maestro como un adversario. Lo que pasa es que el poder político suele darles la razón a los progenitores porque son muchos votantes”.

“En una sociedad autoritaria o dictatorial hay cantidades de deshonestidades pero no se conocen. En un sistema democrático todo se sabe con más facilidad. Las democracias siempre son más transparentes y cuando un sistema político y de organizaciones es más transparente, es más fácil ser ético”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl