La sensatez debe generar cordura y la cordura solventar los avances logrados por la ciudadanía y no retroceder con acciones irracionales.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Byung-Chul Han

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El filósofo alemán de origen surcoreano Byung-Chul Han nació en Seúl en 1959. Estudió Metalurgia en la U. de Corea y emigró a Alemania tras un accidente casero. Cursó Filosofía en la U. de Friburgo y luego Literatura alemana y Teología en la U. de Munich. Autor de numerosos ensayos entre los que destacan “La sociedad del cansancio”, “La sociedad de la transparencia”, “La agonía del Eros”, “En el enjambre” , “Sicopolítica”, “El aroma del tiempo”, “La salvación de lo bello” y “Topología de la violencia” , ha desarrollado un original pensamiento crítico del capitalismo, de la sociedad del trabajo, de la tecnología y la hipertransparencia.

“Los recientes desarrollos sociales y el cambio estructural de la vigilia, están llevando a la sociedad humana más y más hacia el desierto”.

“La depresión es la enfermedad de una sociedad que sufre de excesiva positividad. Refleja una humanidad librando una guerra contra sí misma”.

“La preocupación por la buena vida, que también incluye la vida como miembro de la comunidad, está cediendo cada vez más a la simple preocupación por la supervivencia”.

“Los inmigrantes y los refugiados tienen más probabilidades de ser percibidos como cargas que como amenazas”.

“Si el sueño representa el punto más alto de la relajación corporal, el aburrimiento profundo es la cima de la relajación mental”.

“El neoliberalismo convierte a los ciudadanos en consumidores. La libertad del ciudadano cede a la pasividad del consumidor. Como consumidores los votantes de hoy no tienen un interés real en la política, en la formación activa de la comunidad. No poseen ni la voluntad ni la capacidad de participar en la acción política comunitaria. Reaccionan solo de forma pasiva a la política: quejándose y quejándose, como hacen los consumidores de un producto o servicio que no les gusta”.

“El ser humano depresivo es un animal laborans que se explota a sí mismo y lo hace voluntariamente sin restricciones externas”.

“El neoliberalismo representa un sistema altamente eficiente, e incluso inteligente para explotar la libertad. Todo lo que pertenece a las prácticas y formas expresivas de libertad-emoción-juego-comunicación, llega a ser explotado”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl