«Si la justicia existe, tiene   que ser para todos; nadie puede quedar excluido. De lo contrario, ya no sería justicia»

Paul Auster

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Daniel Innerarity

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El filósofo político y social, Daniel Innerarity nació en Bilbao, el 4 de septiembre de 1959. Estudió en la U.de Navarra, Alemania, Suiza e Italia. Considerado uno de los más relevantes pensadores contemporáneos, es Director del Instituto de Gobernanza de San Sebastián, profesor del Instituto Europeo de Florencia en la cátedra Artificial Intelligence & Democracy e investigador de la U. del País Vasco. Sostiene que los problemas complejos actuales requieren respuestas interdisciplinarias con participación del Estado, el mercado y la sociedad civil. Autor de “Un mundo de todos y de nadie”, “La democracia del conocimiento”, “La política en tiempos de indignación”, “Política para perplejos”.

“Los algoritmos son conservadores”.

“Una sociedad está bien gobernada cuando resiste el paso de los malos gobernantes”.

“Debemos sospechar del uso que se hace del concepto de libertad democrática cuando el que la ve no como su derecho a hacer lo que le da la gana, sino como su capacidad de dominar a los demás”.

“Vivimos en una sociedad que está demostrando una forma de incapacidad de generar transformaciones y modelos alternativos de configuración de la sociedad”.

“Las amenazas a nuestra convivencia democrática no son los quiebres brutales sino otras formas inéditas de degradación”.

“Más que ataques contra la democracia, lo que hay es debilidad política y falta de confianza, negativismo de los electores, oportunismo de los agentes políticos y desplazamiento de los centros de decisión hacia lugares no controlables democráticamente”.

“Los conservadores se distinguen de los progresistas en que los primeros suelen estar más preocupados por la intromisión y los segundos, por la exclusión”

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl