Ciudades Sustentables... Una necesidad Urgente en el camino del desarrollo Integral del Ser Humano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

PENSAMIENTOS DE FOURIER.

Charles Fourier fue un filósofo y sociólogo francés, naci en Besançon el 7 de abril de 1799. Mordaz crítico de la economía capitalista, fue caracterizado dentro de los llamados “socialistas utópicos”,. Tras una nutrida experiencia de vida, propuso crear las “falanges” o “falansterios”, unidades de producción y consumo de libre asociación, en las que se sustentaba un cooperativismo integral y autosuficiente. Falleció en París el 10 deoctiubre de 1837.

“Si vuestras ciencias dictadas por la sabiduría solo han servido para perpetuar la pobreza y los conflictos, es mejor que procuremos ciencias dictadas por la locura                                                                                                                         con tal que éstas calmen las furias y alivien las miserias del pueblo”.

“El espíritu de propiedad es el más fuerte que conocen los civilizados. E puede, sin exageración, estimar en un doble del trabajo servil o asalariado el producto del propietario”.

“Se debería, pues, como primer problema de la Economía Política, estudiar el modo de transformar en propietarios, cointeresados o asociados, a todos los jornaleros”.

“El comercio es el arte de comprar en tres francos lo que vale seis, y de vender en seis lo que vale tres”.

“Refutamos el extraño sofisma de los economistas que pretenden que el aumento ilimitado del trabajo manufacturero es un acrecentamiento de riqueza, de donde se deduce que si se consiguiera que todos los individuos gastaran anualmente  cuatro veces más trajes el mundo social obtendría    una cuádruple riqueza en trabajo manufacturero”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl