La Solidaridad no es "flor de un día", tampoco un "remedio" de pandemia... La SOLIDARIDAD verdadera nace de lo más profundo de la inteligencia y bondad humana y, es una conducta permanente.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Goebbels

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Paul Joseph Goebbels nació en Reyydt, Alemania, el 29 de octubre de 1897. Se doctoró en Investigación en la Universidad de Heidelberg. En una primera etapa de su vida mantuvo ideas ambiguas fundamentalmente anticapitalistas pero pronto reconoció el liderazgo de Adolf Hitler y fue definiendo las posturas más radicales del antisemitismo y anticomunismo. En 1933 asumió el Ministerio de Ilustración Pública y propaganda del III Reich, campo en que destacó por su demagogia y capacidad de agitación de masas. Tras el suicidio del Führer, asumió la Cancillería. Dio muerte a sus seis hijos y se suicidó junto a su cónyuge el 1 de mayo de 1945.

“Es buena toda propaganda que conduce al éxito”.

“Hay que individualizar al adversario en un único enemigo”.

“En general, el pueblo es más inteligente que lo que se piensa”.

“Más vale una mentira que no puede ser desmentida que una verdad inverosímil”.

“El requisito para que la guerra pueda tener un final satisfactorio está en que la crisis en el campo enemigo estalle antes que nosotros hayamos caído”.

“Cargar sobre el adversario los propios errores y defectos respondiendo al ataque con el ataque: “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que lo distraigan”.

“Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de los medios de comunicación”.

“La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas”.

“Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigarse en actitudes primitivas”.

“Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda, el público ya esté interesado en otra cosa”.

“Toda propaganda debe ser popular adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión, escasa. Además tienen gran facilidad para olvidar”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl