¿El mundo que estamos construyendo, el mundo que estamos destruyendo o el mundo que debemos construir?
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Italo Calvino

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Italo Calvino Mameli, escritor y periodista italiano, nació en Santiago de las Vegas, Habana Cuba, el 15 de octubre de 1923 mientras sus padres trabajaban en una misión técnica agrícola. De formación laica y antifacista, estudió en la U. de Turín. Convocado en 1942 al servicio militar por la República Social Italiana, desertó para unirse a las huestes partisanas. Entre sus obras destacan “Las ciudades invisibles”, “Nuestros antepasados”, “La especulación inmobiliaria” y “Si una noche de invierno un viajero”. Falleció en Siena el 19 de septiembre de 1985.

“También se aprende a ser”.

“Toda historia no es otra cosa que una infinita catástrofe de la cual intentamos salir lo mejor posible”.

“El arte de escribir historias está en saber sacar de lo poco que se ha comprendido de la vida, todo lo demás. Pero, acabada una página,  se reanuda la vida y nos damos cuenta que aquello que se sabía en verdad era nada”.

“Consideraba los libros un poco como los pájaros y no quería verlos quietos o enjaulados; decía que se entristecían”.

“Las asociaciones hacen al hombre más fuerte y ponen de relieve las mejores dotes de las personas aisladas y dan una alegría que raramente se alcanza actuando por cuenta propia”.

“Se entiende que cuando una (mujer) ha satisfecho sus caprichos con todos los hombres existentes, el único capricho que le queda solo puede ser el de un hombre que no existe en absoluto”.

“La locura es una fuerza de la naturaleza para bien o para mal, mientras que la bobería es una debilidad de la naturaleza sin contrapartida”.

“La máscara, por ser ante todo un producto social, histórico, contiene más verdad que cualquiera imagen que pretenda ser verdadera”.

“Un libro es algo con un principio y un fin, es un espacio donde el lector ha de entrar, dar vueltas, quizás perderse, para encontrar en cierto momento una salida, o tal vez varias salidas, la posibilidad de dar con un camino para salir”.

“Un clásico es un libro que nunca ha cesado de contar lo que tiene que contar”.

“Cuando los políticos prestan demasiada atención a la literatura, es una mala señal sobre todo para la literatura. Pero también es una mala señal cuando no desean oír ni una palabra de literatura”.

“Cuando dos han dormido juntos, es otra cosa; por la mañana los dos emergen del mismo sueño, los dos son iguales”.

“En el amor como en la gula el amor es una cuestión de máxima precisión”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl