Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de José “Pepe” Mujica.

José Alberto Mujica Cordano es un político uruguayo de ascendencia paterna vasca y materna, italiana. Nació en Montevideo el 20 de mayo de 1935. Bajo la dictadura reconoció filas en el Movimiento de Liberación Tupamaros, fue perseguido y permaneció encarcelado por períodos que sumaron quince años. Tras el retorno de la democracia, se incorporó al Frente Amplio y  fue parlamentario y Ministro de Estado. El 1 de marzo de 2010 asumió como Presidente de la República hasta 1915. Casado con la senadora Lucía Topolansky se propuso como meta eliminar la indigencia y reducir en un 50% la pobreza. Su sencillez y sobriedad de vida le granjearon enorme popularidad. En la actualidad, es senador.

“Pobres no son los que tienen poco. Son los que quieren mucho”.

“La verdadera libertad está en consumir poco”.

“Lo inevitable no se lloriquea. Lo inevitable hay que enfrentarlo”.

“Nuestro mundo necesita menos organismos mundiales, que sirven más a las cadenas hoteleras, y más humanidad y ciencia”.

“La economía sucia, el narcotráfico, la estafa, el fraude, la corrupción, son plagas contemporáneas cobijadas por ese antivalor que sostiene que somos más felices si nos enriquecemos sea como sea”.

“Ocupamos el templo del dios-mercado. Él nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida, y hasta nos financia en cuotas de tarjeta la apariencia de felicidad”.

“La política no es un pasatiempo, no es una profesión para vivir de ella. Es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor. A los que les gusta la plata…¡ bien lejos de la política ! “.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en Pensamientos de José “Pepe” Mujica.

  1. Hay un error en el año de egreso “El 1 de marzo de 2010 asumió como Presidente de la República hasta 1915”

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl