La política es indispensable en una democracia, siempre y cuando sea inspirada por el interés general de la nación... Los partidos también, esto, en la medida en que estén inspirador por la ética, los valores y sean realmente representativos y respetuosos de una sociedad participativa.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.
66ème Festival de Venise (Mostra)

Pensamientos de Michael Moore

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El periodista Michael Francis Moore nació en Flint, Michigan, EE.UU., el 23 de abril de 1954. Estudió en la U. de Michigan. Periodista, cineasta, documentalista, escritor, su larga y polémica trayectoria está marcada por la crítica a la globalización, a las grandes corporaciones, a la violencia armada, a la guerra de Irak. En 2002, obtuvo el Óscar con “Bowling for Columbine”. En “Fahrenheit 9/11” (2004) enjuició duramente al George W. Bush.

“La democracia no es un deporte para espectadores; es un evento participativo. Si no participamos en él, deja de ser una democracia”.

“Hay un lado crédulo en el pueblo estadounidense. Puede ser fácilmente engañado. La religión es el mejor dispositivo usado para engañarlo”.

“El capitalismo significa que a algunas personas les irá muy bien. Y el resto servirá a esos pocos”.

“Hay política en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana”.

“Mucha gente política, especialmente la gente de la izquierda, ha olvidado la importancia del humor como un arma increíble y un vehículo a través del cual se puede impulsar el cambio”.

“La causa número 1 de la bancarrota de las personas, son las cuentas médicas”.

“Saben que somos personas defectuosas así que si alguien va a hacer una película sobre mí, no tiene que inventar. Mis defectos reales son mucho más divertidos”.

“Estoy acostumbrado a que mis películas tengan poco efecto en hacer del mundo un lugar mejor”.

“Estos bastardos que dirigen nuestro país son un montón de intrigantes, ladrones y ´presumidos,  que necesitan ser derribados y eliminados y reemplazados por un sistema completamente nuevo”.

“Un gobierno dirigido por multimillonarios para multimillonarios, es una afrenta a la libertad, la moral y la humanidad”.

“(Trump) : La mayoría de los estadounidenses, los que nunca te eligieron, no se dejan engañar por tus armas de distracción masiva”.

“El capitalismo es un mal y el mal no se puede regular. Hay que erradicarlo y reemplazarlo por algo que sea bueno para todos. Ese algo se llama democracia”.

“Odio decirlo, pero matar es nuestro camino. Comenzamos América con un genocidio, luego la construimos con esclavos. Los tiroteos continuarán. Es lo que somos”.

“No hay amenaza terrorista en nuestro país. Eso es una mentira. Es la mentira más grande que nos han dicho”

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en Pensamientos de Michael Moore

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl