Urgente, la humanidad merece y necesita vivir mejor!
Indispensable y, tambien urgente, cambiar el modelo de desarrollo ultra capitalista por una más integralmente humano y solidario!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Michel Foucault

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Paul – Michel Foucault, historiador, psicólogo, teórico social y filósofo francés, nació en Poitiers el 15 de octubre de 1926. Estudió en la École Normal Superieure de Paris y en la U. de Paris. Considerado como uno de los pensadores contemporáneos más relevantes, con claras influencias de Marx, Nietzsche y Sartre, ejerció docencia en la U. de Clermont – Ferrand, en el College de France y en la U. de Lille. Diversos antecedentes lo han inculpado de pederastia. Falleció en París el 25 de junio de 1984. Obras: “Historia de la locura en la época clásica”, “Las palabras y las cosas”, “La arqueología del saber”, “Vigilar y castigar”, “Historia de la sexualidad”.

“En realidad, hay dos especies de utopías: las utopías proletarias socialistas que gozan de la propiedad de no realizarse nunca, y las utopías capitalistas que, desgraciadamente, tienden a realizarse con mucha frecuencia”.

“Donde hay poder, hay resistencia”.

“No soy un profeta, mi trabajo es construir ventanas donde antes había solo un muro”.

“La Ilustración que descubrió las libertades, también inventó la disciplina”.

“Cada individuo debe llevar su vida de tal forma que los demás puedan respetarle y admirarle”.

“Las cárceles, los hospitales y las escuelas presentan similitudes porque sirven para la intención primera de la civilización: la coacción”.

“La prisión es el único lugar en que el poder puede manifestarse en forma desnuda, en sus dimensiones más excesivas y justificarse como poder moral”.

“El hombre y la vanidad mueven el mundo”

“Es feo ser digno de castigo, pero poco glorioso es castigar”.

“Hay que ser un héroe para enfrentarse con la moralidad de la época”.

“Para que el Estado funcione como funciona, es necesario que haya del hombre a la mujer o del adulto al niño, relaciones de dominación bien específicas que tienen su configuración propia y su relativa autonomía”. “Lo propio del saber no es ver ni demostrar sino interpretar”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl