Lo mínimo que pueden esperar los gobiernos cuando no cumplen las promesas... es el rechazo de la ciudadanía!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Milton Friedman.

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Milton Friedman, economista y académico estadounidense, nació en Nueva York el 31 de julio de 1912. Profesor en la U. de Chicago y formador de la Escuela de Economía de Chicago. Economista neoclásico, fue férreo defensor del libre mercado. Seguidor del monetarismo como instrumento de gestión, finalmente abandonó estas tesis. Premio Nobel de Economía 1976. Asesoró al equipo económico de la dictadura de Augusto Pinochet y también a los gobiernos de Ronald Reagan y Margaret Thatcher. Junto a John Maynard Keynes, es considerado el economista más influyente del siglo XX. Autor de obras de su especialidad entre las que destacan “Capitalismo y libertad”, “Paro e inflación”, “La escuela monetarista” y “Libertad de elegir”. Falleció en San Francisco, California el 16 de noviembre de 2006.

“Las únicas sociedades que han sido capaces de crear una prosperidad relativa ampliamente extendida, han sido aquéllas que han confiado principalmente en los mercados capitalistas”.

“Hay un viejo dicho que reza: “Si quieres cazar a un ladrón, llama a otro para que lo atrape”. La virtud del capitalismo es que coloca a un empresario frente a otro y ese es el método más efectivo de control”.

“Solo el gobierno es capaz de coger un papel perfectamente bueno, cubrirlo con tinta perfectamente buena y hacer un producto absolutamente banal”.

“La solución de un problema por parte del gobierno es habitualmente tan mala como el mismo problema”.

“Estoy a favor de reducir impuestos bajo cualquier circunstancia y con cualquier excusa, por cualquier razón, en cualquier momento que sea posible”.

“La guerra es amiga del Estado. La guerra lleva a una expansión en el rol del Estado. Cuando la guerra culmina, el Estado muy raras veces retorna a los niveles en que estaba anteriormente”.

“En el mercado, si inicias un proyecto tienes que financiarlo de tu propio bolsillo”.

“Los derechos de propiedad no son únicamente una fuente de libertad económica. También son una fuente de libertad política”.

“La inflación es un impuesto sin legislación”.

“Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad, no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad, obtendrá un alto grado de ambas”.

“Nada es tan permanente como un programa temporal de gobierno”.

“Los gobiernos no aprenden jamás. Las personas, sí lo hacen”.

“Mucha gente quiere que el gobierno proteja a los consumidores. Un problema más urgente es proteger a los consumidores del gobierno”.

“La empresa solo tiene una responsabilidad social: usar su energía y sus recursos para actividades que aumenten sus utilidades, siempre y cuando respete las reglas del juego y se dedique a una competencia franca y libre, sin engaños ni fraudes”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl