Imperativo ético: la ciudadanía y los demócratas consecuentes, deben impedir la presencia de fuerzas Neo Fascistas en Chile.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

PENSAMIENTOS DE ORTEGA Y GASSET

José de Ortega y Gasset. Profesor, filósofo y ensayista español. Nació en Madrid en 1883. Estuvo exiliado durante la Guerra Civil. Autor de “La rebelión de las masas”, “Las meditaciones del Quijote”, “España invertebrada” entre otras obras, además de numerosos ensayos. Falleció en la capital española en 1955.

 “El malvado descansa algunas veces; el necio, jamás”

“Ser de la izquierda, como ser de la derecha, es una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil”.

“El mayor crimen está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar”.

“Mientras el tigre no puede dejar de ser tigre, no puede destigrarse, el hombre vive en riesgo permanente de deshumanizarse”.

“Un historiador es un profeta al revés”.

“Lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho a la vulgaridad y lo impone donde quiera. Quien no sea como todo el mundo, quien no piense como todo el mundo, corre el riesgo de ser eliminado”.

“Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas”.

“La máxima especialización equivale a la máxima incultura”.

“Que no sabemos lo que nos pasa, eso es lo que nos pasa”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl