El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Rubem Fonseca

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Escritor y guionista brasileño, Rubem Fonseca nació en Juiz de Fora, Minas Gerais, el 12 de mayo de 1925. Estudió Derecho y se especializó en Derecho Penal. Su trabajo en la policía inspiró los temas de su carrera literaria. Fue distinguido con los premios Camoes, José María Arguedas, Manuel Rojas y Machado de Assis. Autor, entre otras, de las novelas “Agosto”, “El salvaje de la Ópera”, “Diario de un libertino” y de numerosos relatos breves. Como guionista creó el personaje de Mandrake, abogado inescrupuloso, que desarrolló en exitosa serie de TV. Falleció en Río de Janeiro el 15 de abril de 2020.

“Cuando a las mujeres se les mete algo en la cabeza no hay quien se lo saque ni con lobotomía”.

“La vejez es así. Uno se enferma sin tener ninguna enfermedad y se muere”.

“Las mujeres se enamoran por motivos inútiles y los hombres también”.

“El dinero no compra la elegancia; solo compra su simulación”.

“Cuando el dolor es muy grande, el sufrimiento es silencioso”.

“Escribir es algo más que eso; es urdir, tejer, zurcir palabras, no importa si es una receta médica o una pieza de ficción. La diferencia está en que la ficción consume cuerpo y alma”.

“No me gusta llenar de plomo a nadie, pero es mi trabajo”.

“Los hombres descienden del mono. Las mujeres de la lora”.

“Las mujeres son más listas que lo que piensa la mayoría de los hombres”.

“Lo ideal es que la persona que amas no tenga parientes. Ellos nunca están de tu parte, siempre te encuentran un defecto en el que insisten”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl