La soberanía radica en la Ciudadanía y debe expresarse con deberes y derechos, con disciplina y responsabilidad. Sin embargo, también debemos tener una gran cuota de valentía y fortaleza, para defenderla de aquellos que desean apropiarse de ella!

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Santiago Carrillo

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Santiago José Carrillo Solares nació en Gijón, España, el 18 de enero de 1915. Periodista y escritor, fue Secretario General del Partido Comunista Español (1960-1982). Militó en su juventud en el Partido Socialista desde donde buscó la unidad de las fuerzas de izquierda. Al desatarse la Guerra Civil tras la sublevación militar, combatió activamente en el Frente Republicano. Tras el triunfo del franquismo, luchó clandestinamente contra la dictadura. A la muerte de Franco, obtuvo de Adolfo Suárez la legalización de su partido comprometiéndose a reconocer la monarquía. Condenó la invasión de Checoslovaquia  por las fuerzas del Pacto de Varsovia, y se  apartó de las directrices de Moscú, originando junto a Enrico Berlinger, de Italia, y Georges Marchais, de Francia, el “eurocomunismo”. Falleció en Madrid el 18 de septiembre de 2012. 

“Se olvida constantemente que la destrucción del Estado es también la destrucción de la democracia”.

“El capitalismo puede llegar a destruir la especie humana”.

“Se supone la coexistencia de formas públicas y privadas de propiedad durante un largo período”.

“El desarrollo tecnológico controlado por un reducido número de grupos privados, ha llevado al Estado capitalista al cenit de su potencia; pero, al mismo tiempo, a un punto álgido de la crisis de ese tipo de Estado”.

“El planeta en el que vivimos se nos ha hecho pequeño y con las nuevas tecnologías que evolucionan a una velocidad enorme, se puede ser más feliz; pero si se utilizan inadecuadamente también se puede destruir o disminuir esa felicidad”.

“Lo que es totalmente infecundo en política es querer mantener la virginidad porque si te aíslas y te reduces, te vas hundiendo poco a poco y puedes defender las cosas más extraordinarias pero nunca podrás triunfar”.

“Fumo porque escribo mucho y no sé hacerlo sin tener al tabaco a la mano. Lo cierto es que tengo 87 años y no noto que el tabaco me perjudique. Pero no recomiendo a nadie que fume”.

“La vida es una lucha constante en la que eres martillo o yunque. Y muchas veces eres yunque sin saber por qué lo eres”.

“La contradicción entre el mundo-rico y el mundo-pobre marcará la política del siglo XXI y puede engendrar una III Guerra Mundial”.

“Si dentro de treinta años no tenemos dos jóvenes trabajando para mantener a un jubilado, habrá ocurrido una catástrofe o habrá robots que lo hagan”,

“Los camaradas comunistas tienen que pensar que hace falta una refundación de la izquierda distinta a lo que ha sido el PC porque los instrumentos que nos valieron antes hoy están superados y hacen falta otros más abiertos, más democráticos y diversos”.

“En los países capitalistas, de manera general, los medos de comunicación son hoy el más peligroso opio del pueblo”.

“En la política, el arrepentimiento no existe. Uno se equivoca o acierta pero no cabe el arrepentimiento”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl