El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

PENSAMIENTOS DE SIMÓN BOLÍVAR.

PENSAMIENTOS DE SIMÓN BOLÍVAR

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco fue un destacado militar y político venezolano. Descendiente de una familia aristocrática de origen vasco, nació en Caracas 24 de julio de 1783. Tuvo una intensa participación en el proceso independentista sudamericano influyendo en los procesos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.  Se le considera históricamente como el fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y de Bolivia denominada así en su honor. Abogó incansablemente por la unidad de las nuevas naciones. Falleció en Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830.

“Maldito el soldado que apunta su arma contra su pueblo”.

“La libertad es el único objeto digno de sacrificio en la vida de los hombres”.

“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el Poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo, de donde se originan la usurpación y la tiranía”.

“Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”.

“La concentración de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos”.

“Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos”.

“Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl