Quién soy Yo y para qué vivo???, intentar una respuesta a estas interrogantes, nos ayuda a reconocernos...
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Susan Sontag.

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Susan Sontag (novelista, ensayista, profesora y directora de cine) nació en Nueva York el 16 de enero de 1933. De origen judío (su apellido original fue “Rosenblatt”, más tarde tomó el  de su padrastro) se doctoró en Filosofía en la U. de Harvard. Ícono de la cultura moderna estadounidense, entre sus obras se encuentran “El benefactor” (1963), “Tierra prometida” (1974), “Yo, etcétera” (1976),”El amante del volcán” (1995”. En cine, dirigió “Duelo de caníbales” (1969) y “Hermano Carl” (1971). A los 43 años se sometió a un tratamiento por cáncer de mamas, el que  habría sido la causa de la leucemia que la llevó a la muerte en Nueva York el 28 de diciembre de 2004.

“Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel”.

“La raza blanca es el cáncer de la historia humana; es solo la raza blanca (sus ideologías y sus invenciones) la que erradica a las civilizaciones autónomas, la que estropea el equilibrio ecológico  del planeta y la que ahora amenaza a la propia existencia de la vida”.

“¿Qué es lo más hermoso de los hombres viriles? Algo femenino. ¿Qué es lo más hermoso de las mujeres femeninas? Algo masculino”.

“No está mal, ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo”.

“El peor de los crímenes: juzgar. El mayor de los fracasos; la falta de cordialidad”.

“Las únicas respuestas interesantes son las que destruyen las preguntas”.

“La mentira es la forma más simple de autodefensa”.

“La literatura es libertad”.

“Creo que lo más interesante a la hora de escribir es pensar que algún lector necesitado espera con ansias ese texto”.

“Lo que necesitamos es utilizar lo que tenemos”.

“Una sociedad capitalista requiere una cultura basada en imágenes. Necesita suministrar muchísimo entretenimiento con el objeto de estimular la compra y anestesiar las nociones de clase, raza, sexo. Necesita reunir cantidades ilimitadas de información para poder explotar mejor los recursos naturales, incrementar la productividad, mantener el orden, hacer la guerra, dar trabajo a los burócrata

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl