La mejor defensa de la ciudadanía ante los embates del Neo Liberalismo,frente al dominante Señor Mercado es, Fomentar la conciencia crítica y el razonamiento colectivo.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Theodor Adorno.

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

Theodor Wiessengrund Adorno, alemán de origen judío, nació en Frankfurt el 11 de septiembre de 1903. Incursionó  en la filosofía, la sociología, la psicología y la musicología. Se le considera máximo representante de la Escuela de Frankfurt. Crítico de la sociedad capitalista, trabajó en el Instituto de Investigación Social. Perseguido por el nazismo, se exilió a Nueva York. Durante los sucesos de Mayo del 68 en París, se manifestó contra el “accionismo” (que privilegiaba la protesta por sobre la argumentación) recibiendo el reproche de sus estudiantes. Autor de una veintena de obras, entre las que destacan “Dialéctica de la Ilustración”, “Dialéctica Negativa” y “Teoría Estética”, Falleció en Viége, Suiza, el 6 de agosto de 1969, aquejado de problemas cardíacos.

“El arte es magia liberada de la mentira de ser verdad”.

“”El antisemitismo burgués tiene un específico fundamento económico: el disfraz del dominio como producción”.

“El fascismo es totalitario incluso en el hecho de que trata de poner la rebelión de la naturaleza oprimida contra el dominio directamente al servicio de este último”.

“Tal es modo de velar por el orden: hay quienes deben cooperar a él porque, si no, no pueden vivir y los que aun así podrían vivir son marginados porque no quieren cooperar”.

“La mentira, que una vez fue un medio liberal de comunicación, se ha convertido hoy en una más entre las técnicas de la desvergüenza con cuya ayuda cada individuo extiende en torno a sí la frialdad a cuyo amparo puede prosperar”.

“La abundancia de las cosas consumidas indiscriminadamente se vuelve funesta. Hace imposible orientarse en ella y, así como en los monstruosos almacenes hay que buscarse un guía, también la población, ahogada con ofertas, espera al suyo”.

“Auschwitz empieza dondequiera que alguien mira un matadero y piensa: son solo animales”.

“Un matrimonio aceptable sería solo aquel en que ambos tuvieran su propia vida independiente, sin nada de aquella fusión producto de la comunidad de intereses determinada por factores económicos para que así asuman libremente una responsabilidad recíproca”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl